Truco casero para madurar guayabas

Aunque no todas las frutas envejecen al exponerse al eteno como las naranjas, el caso es que las guayabas sí lo hacen

Madurar guayabas rápidamente

Acelerar el proceso de maduración de las guayabas es posible guardándolas con otras frutas. Crédito: Shutterstock

Las guayabas son frutas tropicales, fuente de nutrientes y vitamina c, tienen un sabor que combina lo dulce y ácido a la vez y una pulpa carnosa. Los sabores se disfrutan al máximo cuando está en su punto de maduración, que se estima en unos entre 5 días y semana a temperatura ambiente.

Si necesitas madurar esta fruta más rápidamente, puedes aplicar el mismo truco que para madurar los aguacates, colocando las guayabas en una bolsa de papel marrón con una manzana o un plátano.

Esto se debe a que los plátanos, las manzanas, otras frutas y verduras emiten gas eteno, también conocido como etileno, que descompone las células de los productos sensibles al eteno y hace que maduren incluso después de ser recogidos.

Aunque no todas las frutas envejecen al exponerse al eteno como las naranjas, el caso es que las guayabas sí lo hacen.

Al guardarlas en una bolsa con frutas que emiten eteno puede acelerar el proceso de maduración, por eso se recomienda estar atentos al proceso de maduración acelerada, ya que se pueden dañar.

Se recomienda lavar muy bien las guayabas para retirarles la capa brillante de cera comestible, pues esto puede hacer que el proceso de maduración sea más lento.

Cómo elegir guayabas maduras

Guayabas maduras
Las guayabas maduras desprende un olor dulce .
Crédito: Shutterstock

Elegir las guayabas maduras al comprarlas es una forma rápida de tenerlas listas para comer, si necesidad de recurrir a la maduración acelerada.

Lo primero que debes evitar es elegir las frutas que tengan la piel verde brillante, ya que si bine es cierto que las guayabas vienen en todo tipo de tonos, las más comunes de color rosa tienen cáscaras de color amarillo soleado a verde amarillento.

También están las guayabas crema mexicanas tienen exteriores blancos y las rojas de Malasia son escarlatas, peor lo importante es comprender que cualquier tinte verde intenso o intenso en el exterior indica que la fruta no está madura.

Otro indicador es que una guayaba verde se sentirá firme bajo los dedos, mientras que una madura se sentirá más suave al presionarla ligeramente.

Una guayaba madura tiene un olor dulce y almizclad, mientras que las guayabas verdes no tienen un olor perceptible.

Sigue leyendo:

En esta nota

Tips de cocina
Contenido Patrocinado