Disparan contra joven armado frente a la casa de una jueza de la Corte Suprema

El hombre de 18 años intentó robar el automóvil de los alguaciles federales que se encontraban frente al domicilio de la jueza, y que forman parte de su equipo de seguridad

Sonia Sotomayor

La policía dijo que la jueza Sotomayor no era el objetivo principal del robo. Crédito: Win McNamee | Getty Images

Un alguacil federal que forma parte del equipo de protección de la jueza, presuntamente disparó en contra de un joven, de 18 años, que intentó robar su automóvil. Dos agentes se encontraban en el vehículo frente a la casa de la jueza cuando el hombre los amenazó con el arma, pero uno de ellos reaccionó tirando cuatro veces e impactando al ladrón.

Los alguaciles estaban sentados en un automóvil que no tenía distintivos cerca de la residencia de la jueza de la Corte Suprema, Sonia Sotomayor.

Una camioneta plateada se detuvo y un individuo, les apuntó con un arma con el propósito de robar el vehículo. El ladrón fue identificado como Kentrell Flowers, de 18 años, dijo el Departamento de Policía Metropolitana de Washington DC.

El ladrón recibió un balazo en la boca

En cuanto los alguaciles se vieron amenazados, dispararon sus armas, uno de ellos lo hizo en cuatro ocasiones, impactando a Flowers en la boca. El agente, de quien no revelaron su identidad, recuperó el arma con la que el sospechoso les apuntó y le dio primeros auxilios hasta que fue trasladado a un hospital.

Según la policía metropolitana de DC, el sospechoso se encuentra fuera de peligro. La camioneta de la que bajó el ladrón, la cual confirmaron es robada, en cuanto escuchó los disparos escapó del lugar. Hasta el momento, no han encontrado al cómplice de Flowers.

“Los alguaciles adjuntos de Estados Unidos que participaron en el incidente del tiroteo formaban parte de la unidad que protege las residencias de los jueces de la Corte Suprema de Estados Unidos“, dijo un portavoz de los alguaciles.

La jueza Sotomayor no era el objetivo

Según la denuncia que se interpuso por el accidente y obtuvo el diario Político, el arma de fuego de Kentrell Flowers era una Smith & Wesson calibre .40 cargada con ocho balas, que fue recuperada por los alguaciles.

La investigación de los detectives descartó que la jueza Sonia Sotomayor haya sido el objetivo principal del asalto. Según informaron, los hombres son ladrones de automóviles y solo iban por el vehículo que vieron estacionados, sin saber que dentro había agentes.

Flowers fue arrestado y acusado de los cargos de robo de vehículo a mano armada, por portar una pistola sin licencia y posesión de un dispositivo de alimentación de municiones de gran capacidad, según la policía de DC.

Alguacil bajo investigación

El agente que disparó en cuatro ocasiones está bajo investigación por el Equipo de Investigaciones de Fuerza de la División de Asuntos Internos del Departamento de Policía Metropolitana, compartió ABC News.

El aumento de las amenazas y algunos incidentes que han sufrido los jueces de la Corte Suprema de Estados Unidos, junto con el incremento de las protestas fuera de las residencias personales de los jueces. Legisladores impulsaron una iniciativa al Congreso para que aprobaran una ley de seguridad con el propósito de proteger a los jueces y sus familias.

Sigue leyendo:

En esta nota

Corte Suprema de los Estados Unidos Sonia Sotomayor Washington D.C
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain