Joven de Florida mordido por tiburón en entrenamiento de salvavidas
Un adolescente de 14 años estaba entrando al agua en Ponce Inlet, Florida, una zona de la playa al norte del embarcadero, cuando fue mordido en la pantorrilla derecha
Un adolescente de 14 años fue mordido por un tiburón en una pierna durante un campamento de entrenamiento de salvavidas en Florida, informaron las autoridades de Seguridad de Playa del Condado de Volusia (VCBS).
Cerca de las 11:15 de la mañana del lunes, los funcionarios dijeron que un joven estaba entrando al agua en Ponce Inlet, una zona de la playa al norte del embarcadero, cuando fue mordido en la pantorrilla derecha.
El niño estaba participando en el Campamento de Salvavidas Juvenil, explicaron los funcionarios de VCBS.
Los testigos presentes aseguraron que mientras se sumergía en el agua, el menor cayó sobre el escualo y fue entonces que lo atacó.
Asimismo, declararon que el tiburón era un punta negra de tamaño 4 a 5, un animal que se encuentra frecuentemente en las playas de la zona.
Las autoridades dijeron que el adolescente recibió tratamiento en el lugar y fue trasladado al hospital con laceraciones que no pusieron el riesgo su vida.
Sin incluir el ataque del lunes, ha habido 351 ataques solo en el condado de Volusia desde 1882, informó Fox News.
Después de Florida, en segundo lugar está Hawaii con 16 mordeduras no provocadas en 2023.
Aunque el informe muestra que la mayoría de los ataques de escualos han sucedido en septiembre desde 1926, julio, agosto y octubre también se encuentren entre los meses más comunes de ataque en el Estado Sol.
A inicios de junio, millas de playas en el condado de Walton, en Florida, fueron cerradas tras dos ataques consecutivos de tiburones.
En el fin de semana del 4 julio, al menos cuatro personas fueron heridas por mordeduras de tiburones en South Padre Island, en Texas.
Sigue leyendo: