Messi cataloga la Copa América como una de sus últimas batallas y deja en el aire su retiro de Argentina

Messi también habló sobre los últimos retos de jugadores como Ángel Di María o Nicolás Otamendi, esperando cerrar su camino con un título

Messi sonríe durante el encuentro ante Canadá por Copa América.

Messi sonríe durante el encuentro ante Canadá por Copa América. Crédito: Pamela Smith | AP

El capitán de la selección de Argentina, Lionel Messi, conversó este martes posterior al triunfo 2-0 ante su similar de Canadá que sirvió para avanzar hacia la final de Copa América y catalogó la experiencia como una de sus últimas batallas, lo que dejó en el aire un posible retiro de la Albiceleste posterior a la final de la competición.

En palabras tras el encuentro, del que se llevó el premio al Jugador Más Valioso tras anotar un gol, Messi explicó todo lo que ha sido esta Copa América para los suyos y para él mismo, por lo que siente que es momento de disfrutar una nueva final porque no sabe lo que le deparará el futuro.

“Fue una copa difícil, más igualada que nunca, dura, canchas muy malas, temperaturas muy pesadas. Muy difícil de jugar, selecciones muy duras. Estar otra vez en una final es para disfrutar y destacar. Son mis últimas batallas“, dijo el 10 a las cámaras de Conmebol.

Posteriormente habló sobre la intención de Argentina de volver a ser campeón y de no perder la oportunidad de volver a alzar la copa.

No es fácil que estemos de nuevo en una final y podamos volver a ser campeones. Hay que aprovecharlo, no es fácil hacer esto y lo volvimos a hacer”, añadió.

Adicionalmente tocó la nostalgia y recordó que están dando los últimos pasos en la Copa América tanto él como Ángel Di María y Nicolás Otamendi.

“No es fácil hacer lo que hicimos con este grupo. Para mí es la última Copa América, jugamos el último mundial, estamos jugando ‘Fide’, ‘Ota’ y yo las últimas batallas y estamos disfrutándolo al máximo… Ojalá le podamos regalar al ‘Fideo’ otro título en su última final”, señaló.

En su séptima Copa América, Messi dijo que se sentía “orgulloso” de su equipo y no olvidó a aquellos con los que llegó pero no ganó.

“Siento mucha felicidad y mucho orgullo. Lo que hizo este grupo es increíble, este grupo no se cansa de competir, es algo impresionante. Tiene mucho mérito jugar cuatro finales seguidas y también se le da valor a las finales que jugué y que con la camada anterior no pude conseguir un título, esto es para ellos también… Estoy disfrutándolo más que nunca, esto es de lo poco que nos queda y ojalá que la gente también lo disfrute”, cerró.

Sigue leyendo:

En esta nota

Copa América Messi Selección de Argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain