Mujer contrató sicario para matar a la esposa de su amante por $5,000 dólares y $10,000 por la hija: acusación en Queens, Nueva York
Una mujer fue acusada de buscar en línea a un asesino a sueldo para desaparecer a la esposa de su amante y a un vecino para matar a su hija adulta por $5,000 y 10,000 dólares, según una acusación en el Tribunal Federal de Brooklyn (NYC)
Yue Zhou, mujer de 42 años, ha sido acusada de buscar en línea a un asesino a sueldo para desaparecer a la esposa de su amante y su hija adulta, pero el sitio web oscuro de “sicarios” que usó era una estafa, según las autoridades federales.
Zhou, residente de Queens (NYC), perdió $5,000 dólares en Bitcoin en la estafa y además fue apresada después de que los federales la acusaran de asesinato a sueldo. En el plan proporcionó los mejores momentos para matar a su rival, de modo que su amante tuviese una coartada. Y además intentó añadir un segundo objetivo: la hija adulta del hombre, alegan los federales.
Había estado encerrada en Virginia desde que fue detenida el mes pasado y ayer compareció ante el Tribunal Federal de Brooklyn, donde se declaró “no culpable” en su lectura de cargos ante el juez Robert Levy, quien ordenó su detención sin derecho a fianza.
Cortaré tu cuerpo en cien pedazos… Sé dónde vives. Te observo todo el tiempo”
La sospechosa viajó por todo el país para laborar en spas, alegan los federales, incluidos establecimientos en Maryland y Wyoming con vínculos con el trabajo sexual ilícito. Hace unos cinco años ella vinculó con un hombre casado y quiso casarse con él y tener hijos. Fue entonces cuando empezó a conspirar para eliminar la competencia, según la acusación.
En algún momento entre el 25 de marzo y el 4 de abril de 2019 Zhou se registró en un supuesto sitio web de “sicarios a sueldo” con el nombre “BIGTREE”, describió Daily News. A partir de ahí dio varios pasos: realizó el pedido del sicario, contrató un servicio de intercambio de Bitcoin en Ucrania para realizar un pago de $5.000 dólares al sitio, desembolsó ese dinero a un intermediario en Brooklyn, confirmó la recepción del pago y proporcionó descripciones detalladas de la mujer que quería eliminar, incluyendo su dirección de residencia y horario de trabajo, dijeron los federales.
“La acusada no sabía en ese momento que el sitio web de sicarios a sueldo era una estafa dirigida por un tercero; no había verdaderos sicarios a sueldo”, escribieron los fiscales en una carta al juez.
Cuando Zhou se dio cuenta de que la habían engañado envió mensajes al administrador del sitio fraudulento amenazándolo a él y a su familia con violencia física y sexual, alegan los federales.
También le envió a la hija de su amante un mensaje amenazador en diciembre de 2019 que decía: “advertencia: cortaré tu cuerpo en cien pedazos si ustedes todavía no asumen sus responsabilidades. [sic] Sé dónde vives. Te observo todo el tiempo”.
En febrero de 2021 Zhou le ofreció al vecino de esa mujer $10.000 dólares y sexo para que la matara, según los federales. “Tira su cuerpo al lago… Realmente no quiero volver a verla”, se le acusa de enviarle un mensaje de texto al vecino.
Los fiscales la calificaron como un claro peligro para la comunidad y un riesgo de fuga, y señalaron que un teléfono conectado a ella mostraba que había amenazado a un capitán de policía en Maryland.
“Su depravado plan sólo se vio frustrado porque el sitio web que utilizó para organizar el asesinato a sueldo era una estafa”, dijo ayer el fiscal federal Breon Peace. “Aunque el plan involucraba tecnologías más nuevas como Internet y Bitcoin, el resultado final habría sido un antiguo asesinato a sangre fría”.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.