Walmart es demandado por práctica de precios engañosas

Walmart enfrenta una demanda por cobrar de más a clientes en caja. La demanda alega discrepancias entre precios en estantes y caja, engañando a consumidores

walmart-demanda-practica-de-precios-enganosas

Se encontraron prácticas de precios engañosas en tiendas Walmart de Florida, Nueva York, Indiana, Maryland y Nueva Jersey. Crédito: ACHPF | Shutterstock

Walmart enfrenta una demanda colectiva que acusa a la compañía de prácticas de precios engañosas en sus tiendas.

La demanda, presentada por una persona llamada Yoram Kahn en 2022, alega que Walmart utiliza tácticas de “cebo y cambio” para engañar a los clientes en las cajas registradoras.

Kahn afirma que encontró numerosas pequeñas discrepancias entre los precios anunciados en los estantes y los precios cobrados en las cajas registradoras.

En una visita a una tienda Walmart en Illinois en 2022, Kahn compró 15 artículos por $27.69, pero al revisar su recibo, descubrió que seis artículos tenían un sobreprecio del 10% al 15%, pagándole a Walmart $1.89 de más.

El equipo legal de Kahn investigó otros locales de Walmart en estados como Florida, Nueva York, Indiana, Maryland y Nueva Jersey, encontrando ejemplos similares de prácticas de precios injustas y engañosas que resultaron en sobrecargos.

La demanda inicial fue desestimada por un tribunal de distrito en Illinois porque Walmart proporciona a sus clientes un recibo para comparar los precios escaneados con los precios de los estantes.

Sin embargo, el 3 de julio, un tribunal de apelaciones federal en Chicago revirtió esta desestimación, indicando que es irrazonable esperar que los consumidores recuerden o documenten todos los precios de los estantes mientras compran.

El juez David Hamilton comentó: “Es obvio que muchos consumidores razonables no realizarán tales auditorías. Algunos carecen de smartphones para fotografiar los precios de los estantes mientras compran, lo que les obliga a escribir o recordar docenas de precios distintos”.

Respuesta de Walmart

En respuesta a la nueva orden judicial, un portavoz de Walmart afirmó que la compañía se compromete a proporcionar precios bajos a sus clientes y que están seguros de las pruebas presentadas en su defensa.

“Siempre trabajaremos para ofrecer a nuestros clientes precios bajos diarios en los que puedan confiar”, dijo el portavoz.

En junio, Walmart acordó pagar un acuerdo de $1.64 millones para resolver acusaciones de prácticas de precios unitarios ilegales en sus 64 tiendas en Nueva Jersey.

En ese mismo mes, Walmart anunció que reemplazará sus etiquetas de papel en los estantes por etiquetas digitales para acelerar la actualización de precios en sus tiendas, planificando implementar esta tecnología en 2,300 tiendas para 2026.

Sigue leyendo:
Costco construirá complejo de departamentos encima de una de sus tiendas
Comprador revela cuánto aumentaron los precios en Walmart en dos años
Costco repartirá $2 millones de dólares entre clientes

En esta nota

Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain