Ejército de Israel reconoce fallos en ataque de Hamás del 7 de octubre
Según un reporte, 101 civiles murieron en el kibutz Beeri, situado a unos cuatro kilómetros de la barrera que separa Israel de la Franja de Gaza
El ejército israelí reconoció errores en la defensa de su territorio durante el ataque del movimiento terrorista palestino Hamás el 7 de octubre, en un informe publicado este jueves 11 de julio.
El reporte afirma que el ejército “fracasó en su misión de proteger a los habitantes del kibutz Beeri”, tras un análisis de los procedimientos de los soldados en el ataque que fue redactado por una comisión de investigación, dirigida por un general retirado.
En el asalto de los comandos de Hamás, 101 civiles murieron en el kibutz Beeri, situado a unos cuatro kilómetros de la barrera que separa Israel de la Franja de Gaza, según el reporte.
El ejército no estaba preparado
Asimismo, 23 soldados y ocho policías murieron, indicó el informe, que estima que “340 terroristas se infiltraron en el kibutz”.
En la conclusión del reporte, el ejército reconoció que “no estaba preparado” para una “infiltración masiva” y señaló que hubo “una falta de coordinación” entre sus tropas sobre el terreno.
Por su parte, los residentes de Beeri señalaron que el reporte no explica por qué los soldados apostados a las puertas de la comunidad no entraron en combate contra los milicianos de Hamás mientras “el kibutz ardía y sus habitantes suplicaban ayuda”.
El ejército israelí estima que 116 personas permanecen rehenes en Gaza, 42 de las cuales habrían muerto.
Benjamín Netanyahu, insistió en que apoya un acuerdo con el grupo islamista Hamás para liberar a los rehenes en Gaza, siempre y cuando respete sus “líneas rojas”, que incluyen permitir al Ejército reanudar los combates en el enclave.
Negociaciones de alto al fuego en Gaza
Por otro lado, la delegación negociadora de Israel se reunió con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, tras regresar esta noche de Doha, y les instruyó a viajar esta tarde a El Cairo para continuar las conversaciones para un acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza.
“En la reunión discutimos los capítulos del acuerdo para el regreso de los secuestrados y las formas de implementar el plan, garantizando al mismo tiempo todos los objetivos de la guerra”, indicó la Oficina del Primer Ministro en un comunicado.
Sigue leyendo: