Adolescente muere acuchillado en la calle y anciano baleado en parque: violencia sin freno a plena luz en Nueva York
En un lapso de pocas horas a plena luz un adolescente murió acuchillado en una pelea callejera en Harlem y un anciano de 74 años fue fatalmente baleado en un parque del Bajo Manhattan
Un adolescente murió acuchillado en una pelea callejera en Harlem (NYC) y un anciano de 74 años fue baleado a plena luz en el parque Thompkins Square del Bajo Manhattan, en un lapso de pocas horas.
El primer incidente sucedió ayer poco después de las 5:45 p.m. en un estacionamiento detrás de “Rangel Houses”, complejo de vivienda pública NYCHA, donde dos jóvenes de 18 y 21 años se pelearon con otros. Ambos fueron apuñalados en el torso y trasladados al Harlem Hospital, donde el menor murió.
En el lugar se encontró un cuchillo de cocina roto, según fuentes policiales. “Hubo una gran pelea con mucha gente peleando y gritando”, dijo al Daily News un testigo de 23 años que pidió no ser identificado. “Pasé y el muchacho estaba acostado boca arriba, sin moverse”.
El segundo incidente sucedió esta mañana, poco después de las 9:50 a.m., cuando dos hombres fueron baleados dentro del Tompkins Square Park en East 7th Street cerca de Avenue A, East Village, en el Bajo Manhattan.
Un anciano de 74 años recibió un disparo en el torso y fue trasladado al hospital en estado crítico, donde murió. Un hombre de 44 años también fue baleado en el torso y se dice que se encuentra estable.
Las autoridades dijo que ambas víctimas tenían amplios antecedentes penales con más de 30 arrestos entre los dos, algunos por tráfico de drogas. La esquina sureste del parque ha estado plagada de tráfico de drogas y personas sin hogar, denunció ABC News.
En ninguno de estos casos se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
En marzo se produjeron dos tiroteos en el mismo parque relacionados con drogas, que provocaron el arresto de un hispano de 28 años.