Más de 300,000 hogares siguen sin electricidad en Texas tras el paso de Beryl
El gobernador Greg Abbott le exigió a la compañía de electricidad que restaure el servicio a los hogares y negocios que después del paso de Beryl continúan sin luz
Una semana después de que el huracán Beryl golpeara Texas, alrededor de 350,000 domicilios y negocios siguen sin electricidad en el área de Houston. El gobernador Greg Abbott dijo el domingo que está exigiendo una investigación sobre la respuesta de la empresa de servicios públicos que atiende el área.
CenterPoint Energy, la compañía de electricidad había restablecido el suministro eléctrico para alrededor de 1,9 millones de clientes desde que la tormenta azotó el 8 de julio, pero el lento ritmo de recuperación ha puesto a la empresa de servicios públicos, bajo un escrutinio cada vez mayor sobre si estaba preparada para la tormenta que dejó a la gente sin aire acondicionado en el calor abrasador del verano, informó The Associated Press.
El gobernador Abbott envió una carta a la Comisión de Servicios Públicos de Texas para solicitarle que investigue por qué la restauración del sistema eléctrico a miles de personas se ha tardado tanto y qué se debe hacer para solucionarlo.
Caída de líneas de transmisión durante Beryl
En el área de Houston, Beryl ocasionó la caída de líneas de transmisión, arrancó árboles y rompió ramas que chocaron contra las líneas eléctricas, lo cual provocó que se desconectaran, pero hasta el momento siguen muchos hogares y también negocios sin el sistema.
Abbott comentó que le dará a CenterPoint hasta fin de mes para que especifique qué hará para reducir o eliminar los cortes de energía en caso de otra tormenta. Dijo que eso incluirá que la compañía proporcione planes detallados para eliminar la vegetación que aún amenaza las líneas eléctricas.
Según el gobernador, la compañía CenterPoint no tenía “un número adecuado de trabajadores preparados previamente” antes de que llegara la tormenta.
Restablecerán el servicio el 90%
CenterPoint, envió un comunicado en el que recalcó que esperaba que se restableciera la energía para el 90% de sus clientes al final del día del lunes 15 de julio.
Y dejó en claro que si estaban preparados para la tormenta con 12,000 trabajadores adicionales que llegaron a Houston, pero que poner al personal en la zona de impacto pudo ser peligroso.
Durante el paso de Beryl por Houston quedaron afectados 2,100 postes de servicios públicos y más de 18,600 árboles tuvieron que ser removidos de las líneas eléctricas, lo que afectó a más del 75% de los circuitos de distribución de la empresa eléctrica.
Con información de AP
Sigue leyendo: