4 formas de disfrutar frutas y verduras congeladas para refrescarte

Una nueva tendencia para el verano, puede ayudar a darle un toque de frescura y sabor a los platillos

Fruta congelada

Las frutas congeladas le dan un toque refrescante a tus platillos. Crédito: Shutterstock

Congelar frutas y verduras y luego esparcirlas sobre distintas preparaciones es una tendencia refrescante este verano que acapara la atención de miles en redes sociales.

Esta ingeniosa idea se puede aplicar a varias recetas, lo que las convierte en una opción refréscate para el verano y una deliciosa forma de agregar las frutas y vegetales a algunas preparaciones.

Aunque es un poco laboriosa y poco extraordinaria, con esta técnica se logran tres cosas: que quede bonito, muy refrescante y es una nueva forma de utilizar frutas y verduras.

En la sección de cocina del El País recomiendan considerar varias cosas como que mientras más grande sea la pieza que se congele es más fácil rallarla. Por ejemplo, los arándanos o uvas serán más difíciles de rallar que una pera.

El rallador debe estar en óptimas condiciones: afilado y sin oxido. Además, las frutas y verduras deben estar realmente congeladas para que no se deshagan en las manos en el intento de rallarlas.

También es de utilidad tener la receta lista antes de comenzar el rallado a último momento, por lo que se sugiere hacerlo justo antes de comer.

4 recetas con frutas y verduras congeladas

1)Granizado de frutas: una receta deliciosa es el granizado de nectarina y fresas, para lo que se necesitará congelar una nectarina entera y cuatro o cinco fresas grandes y luego se ralla y se va colocando en capas y se añade por encima el jugo de media lima o si prefieres algo de la ralladura de su piel.

Esta receta se puede preparar melocotón, mango, ciruela, manzana, pera, naranja o mandarina (sin piel) y con frutas grandes como piña, sandía o melón. Mientras que el jugo puede ser de limón o naranja. También se agrega canela, miel, menta picada, leche condensada o si le gusta el picante, Tajín.

2) Yogur griego con frutas y pistachos: la fruta congelada rallada se puede servir tanto en los desayunos como en las meriendas en la temporada de verano combinado con yogur natural. Un yogur natural griego que tiene buena densidad es ideal con un melocotón rallado, un poco de miel y espolvoreado con trozos de pistacho. Con esta receta puedes usar la fruta de tu preferencia.

3) Ensalada con pepinillo rallado: entre las miles de recetas de internet con esta tendencia de verano, está una ensalada con pepinillos congelados. Para la ensalada se agregan tomate, cebolla blanca o morada y pimiento verde cortados en juliana fina, albahaca, aceitunas, alcaparras o garbanzos cocidos, atún o sardinas y el ingrediente refrescante: los pepinillos congelados.

La sugerencia es congelar un pepinillo grande por cada dos personas y rallarlo a último momento encima de tu ensalada.

Sopa fría de tomate: una sopa fría de tomates, un gazpacho o un salmorejo que son típicos plantos del verano, pueden tener un toque refrescante al rallarle un poco de pepino o de tomate congelado por encima.

Sigue leyendo:

En esta nota

Tips de cocina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain