Campaña de Donald Trump defiende la posesión de armas pese a intento de asesinato

Uno de los principales asesores de Donald Trump recordó durante un foro en la Convención Nacional Republicana que el exmandatario defiende la Segunda Enmienda de la Constitución

Campaña de Donald Trump defiende la posesión de armas pese a intento de asesinato

Donald Trump sufrió un intento de asesinato el sábado durante un mitin en Pensilvania Crédito: Allison Dinner | EFE

La campaña del candidato republicano Donald Trump anunció este martes que centrará su atención en la defensa del derecho a la posesión de armas, luego del intento de asesinato contra el expresidente estadounidense durante un mitin electoral el sábado.

Chris LaCivita, uno de los principales asesores de Trump, hizo esta declaración durante un foro con la organización proarmas Uscca en la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, Wisconsin, señala Efe.

El asesor enfatizó que Trump es un firme defensor de la Segunda Enmienda de la Constitución, que garantiza este derecho, y acusó al presidente actual, el demócrata Joe Biden, de querer eliminarlo.

“Es crucial permitir a los ciudadanos portar armas para protegerse a sí mismos y a sus familias”, afirmó LaCivita, quien admitió que él mismo suele llevar arma cuando no está con Trump.

Según el ideólogo republicano, si Trump regresa a la Casa Blanca tras las elecciones del 5 de noviembre, continuará defendiendo la Segunda Enmienda, un tema crucial en la nominación de jueces.

El Partido Republicano busca transmitir el mensaje de que desea restaurar la seguridad en Estados Unidos después de cuatro años de gobierno de Biden, que, en su opinión, han causado caos.

LaCivita subrayó que no se trata de aumentar las penas para los criminales, sino de hacer cumplir la ley, y criticó a Biden por su gestión en la frontera ante la llegada masiva de migrantes.

El sábado pasado, Trump fue objetivo de un intento de asesinato durante un mitin en Butler, Pensilvania, donde un joven blanco de 20 años le disparó con un rifle AR-15 desde una posición elevada fuera del recinto. Falleció una persona del público y el agresor, abatido por el Servicio Secreto.

En contraste, Biden ha instado repetidamente al Congreso a prohibir este tipo de armas, responsables de los tiroteos más letales en el país, incluidas masacres en escuelas. Tras el atentado, llamó a reducir la polarización y resolver diferencias “con votos en lugar de balas”.

Sigue leyendo:
• Filtran video de Trump contando qué sintió durante los disparos que casi lo matan
• Incidentes en la final de la Copa América se dieron por la tensión del atentado a Donald Trump, según psicólogo
• Demócratas ratificarán a Biden como candidato de forma virtual antes de final de julio

En esta nota

Control de Armas Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain