Una mujer muere en Indiana tras fuertes tormentas que provocaron advertencias de tornado
Laura Nagel, de 44 años, fue encontrada muerta dentro de su vivienda en el pueblo de Cedar Lake, al noroeste de Indiana. Según informes locales, un árbol cayó sobre su casa
Las severas tormentas que han desencadenado advertencias de tornado han causado la muerte de una mujer en el noroeste de Indiana, en el pueblo de Cedar Lake, cuando un árbol cayó sobre su casa.
La mujer fue identificada como Laura Nagel, de 44 años, quien fue encontrada sin vida dentro de su residencia, según informó la Oficina Forense del Condado de Lake.
En consecuencia a los tornados, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha anunciado que enviará equipos a la región para evaluar los daños, un proceso que podría llevar varios días. El personal del NWS en Romeoville, Illinois, debió buscar refugio en su oficina a causa de la advertencia de tornado.
El meteorólogo del NWS, Kevin Doom, compartió que el personal pudo observar un área de rotación significativa que se dirigía hacia la oficina antes de pasar cerca. Asimismo, el meteorólogo dijo que la agencia se encuentra examinando aproximadamente dos docenas de áreas potenciales donde un tornado podría haber tocado tierra, y se han basado en datos del radar.
Cientos de miles padecen cortes de energía
Más de 230,000 clientes se han visto afectados por cortes de energía a las 4:30 a.m., de acuerdo con un informe de ComEd, la compañía de servicios públicos.
Los daños causados por los árboles y los cables caídos han obligado al cierre de la autopista Interestatal 55 entre la US 6 y River Road. La carretera podría estar cerrada durante 12 y 24 horas, según estimaciones de la policía.
En Illinois, varios vehículos quedaron atrapados en cables eléctricos caídos, según un informe de la policía estatal. Una persona tuvo que ser trasladada a un hospital local debido a sus heridas.
En ese estado, los daños han sido generalizados en toda el área, desde la ciudad hasta los suburbios, con muchas ramas de árboles caídas y esparcidas en aceras, patios y carreteras.
Con información de ABC7 Chicago
Sigue leyendo:
– Más de 300,000 hogares siguen sin electricidad en Texas tras el paso de Beryl
– Dos personas murieron en Vermont por las inundaciones provocadas por Beryl
– Junio pasado fue el más cálido jamás registrado, según Centros Nacionales de Información Medioambiental