Madre de Tennessee fue acusada de asesinato por presuntamente ahogar a su hija de 7 años
Las autoridades están buscando una condena de pena de muerte para la mujer, quien al confesar dijo que lo hizo porque necesitaba algo de "tiempo a solas"
Una mujer de Hendersonville fue acusada de asesinato en primer grado por ser la presunta responsable de la muerte de su hija por ahogamiento. Después de una audiencia, las autoridades están determinando si podría ser condenada a la pena de muerte porque es una opción para el estado.
El Departamento de Policía de Hendersonville anunció que Brandi Elliott, de 33 años, se encuentra bajo custodia en la cárcel del condado de Summer, acusada de asesinato por la muerte de su hija, de 7 años, a quien supuestamente ahogó.
“Necesitaba tiempo a solas”
En documentos oficiales que obtuvo WTVF, Elliott habría confesado que lo hizo porque necesitaba algo de “tiempo a solas”.
Cuando le dijeron que el estado podía solicitar la pena de muerte, Elliott simplemente dijo: “Sí, señor”. Su fianza podría ser revisada después de una audiencia preliminar, destacó WKRN.
El mismo noticiero expresó que Elliott no tiene antecedentes penales, mientras que su abogado se negó a que se le hiciera una evaluación de salud mental. Al parecer, la señora sufrió depresión postparto y tomó medicamentos.
La sostuvo bajo el agua
La policía de Hendersonville informó que el 13 de julio, los oficiales acudieron a Drakes Creek, un suburbio de Nashville, tras recibir un informe sobre un niño que se había ahogado. Los investigadores determinaron más tarde que Elliott, la madre del niño, era presuntamente responsable de la muerte, según el comunicado.
En la denuncia que publicó el noticiero WKRN, indica que Elliott afirmó que sostuvo a la niña bajo el agua hasta que “sintió que burbujeaba” y le dijo que se callara. La mujer señaló que intentó reanimar a la niña realizándole RCP después del ahogamiento, pero luego fue declarada muerta en un hospital local.
Su padre es militar discapacitado
La niña fue identificada por una campaña de donaciones de GoFundMe que abrió su familia para ayudar a su padre Jon Elliot, en donde se refieren a la niña como Piper. El padre de la menor es un veterano militar discapacitado, que se encuentra en el hospital.
Lo que recauden será para cubrir los gastos del funeral, porque el padre no tiene lo suficiente para darle un funeral a su hija, a quien vio en el hospital el mismo día que murió.
La policía de Hendersonville ha pedido a cualquier persona que tenga información sobre el caso que se comunique con el departamento al 615-264-5303 o con Hendersonville Crime Stoppers al 615-594-4113.
Sigue leyendo: