Starbucks y Mercedes-Benz instalarán cargadores para vehículos eléctricos en 100 tiendas

Starbucks y Mercedes-Benz buscan integrar la experiencia de carga con la rutina familiar y sencilla de tomar un café

Starbucks y Mercedes-Benz instalarán cargadores en una ruta de 1,400 millas a lo largo de la Interestatal 5 desde Washington hasta California.

Starbucks y Mercedes-Benz instalarán cargadores en una ruta de 1,400 millas a lo largo de la Interestatal 5 desde Washington hasta California. Crédito: Starbucks | Cortesía

Starbucks avanza en su compromiso ambiental, al anunciar una colaboración estratégica con Mercedes-Benz High-Power Charging para instalar cargadores de vehículos eléctricos en más de 100 tiendas en todo el país. 

La cadena más popular del café anunció que los cargadores de vehículos eléctricos de alta potencia se instalarán en ubicaciones en una ruta de 1,400 millas a lo largo de la Interestatal 5 desde Washington hasta California.

Según explica en un comunicado se trata de una primera fase del programa que consiste en instalar cargadores para vehículos eléctricos (VE) de alta potencia en las tiendas Starbucks a lo largo de la Interestatal 5, en áreas urbanas centrales y desiertos de carga, y más adelante en otras ubicaciones, incluidos mercados en la Costa Este. 

Los cargadores son del tipo Alpitronic Hypercharger 400, equipados con cables NACS y tienen la capacidad de soportar vehículos con un amplio rango de voltaje.

Starbucks y su compromiso con el medio ambiente

El director de sostenibilidad de Starbucks, Michael Kobori, asegura que la marca tiene una larga trayectoria en la implementación “de proyectos de energía limpia y renovable para conectar a comunidades que carecen de infraestructura”.

Destaca la importancia de asociarse con una empresa como Mercedes para avanzar en la expansión de una “red de carga de vehículos eléctricos para que nuestros clientes puedan recargar combustible de manera sustentable mientras disfrutan de Starbucks”. 

Agrega que “la carga de vehículos eléctricos es una de las estrategias clave de Starbucks que respalda nuestra promesa ambiental de darle al planeta más de lo que tomamos”.

Según los datos que maneja Starbucks, los clientes pueden disfrutar de su bebida favorita mientras cargan su vehículo en más de 1000 tiendas autorizadas y operadas por la empresa que tienen acceso cercano a puntos de carga de vehículos eléctricos. 

El presidente y director ejecutivo de Mercedes-Benz High-Power Charging, Andrew Cornelia, asegura que la colaboración entre dos marcas líderes “como Mercedes-Benz y Starbucks mejorará la experiencia de carga para todos los conductores de vehículos eléctricos”.

“Imaginamos un futuro en el que cargar el vehículo sea tan fácil como disfrutar de tu Starbucks favorito”, dijo. 

Ambas marcas buscan con esta colaboración integrar la experiencia de carga con la rutina familiar y sencilla de tomar un café y ponerla a disposición de los conductores de todas las marcas de vehículos eléctricos. 

Sigue leyendo:

En esta nota

Starbucks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain