Biden dice que está comprometido en la campaña: “El nombre cambió, la misión no”
Joe Biden, de 81 años, anunció su retirada de la reelección el domingo y argumentó que lo hacía por el bien del país y del partido
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este lunes que, a pesar de no postularse para la reelección, mantiene su compromiso con la campaña electoral.
“El nombre ha cambiado, pero la misión no”, declaró Biden.
“Sigo plenamente comprometido. Seguimos juntos en esta pelea. No me voy a ninguna parte. Todavía tenemos que salvar esta democracia. Haré lo que Kamala necesite que haga”, expresó el demócrata en una llamada a su jefa de campaña Julie Chavez.
Estas palabras se produjeron un día después de que Joe Biden anunciara su retirada de la contienda presidencial.
Poco antes de que la vicepresidenta Kamala Harris compareciera en el cuartel de campaña en Wilmington, el mandatario intervino por teléfono.
Durante su llamada, retransmitida en el encuentro, prometió: “Siempre tendrán mi apoyo”.
Joe Biden, de 81 años, anunció su retirada de la reelección el domingo y argumentó que lo hacía por el bien del país y del partido.
La decisión la tomó tras semanas de presión debido a su pobre desempeño en el debate electoral del 27 de junio frente al exmandatario republicano Donald Trump, así como a lapsus verbales posteriores.
Subrayó asimismo que Trump sigue representando un peligro para el país y la comunidad. Aseguró que continuará en el cargo hasta el traspaso de poderes en enero y que trabajará intensamente durante este tiempo.
Según Biden, es crucial centrarse en poner fin a la guerra en Gaza, y mencionó sus esfuerzos por colaborar con israelíes y palestinos para resolver el conflicto y liberar a los rehenes. También mencionó la visita del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu a Washington, donde tiene previsto un discurso ante el Congreso el miércoles.
Aislado debido a covid-19, no tiene actos programados en su agenda hasta obtener un resultado negativo en las pruebas.
Kamala Harris aceptó la candidatura el domingo y buscará la confirmación de su nominación en la convención nacional del Partido Demócrata, que se celebrará en Chicago del 19 al 22 de agosto.
Harris ya ha asegurado el apoyo de 1,034 delegados y ha recaudado más de $81 millones de dólares en las primeras 24 horas tras el anuncio de Biden.
La vicepresidenta, al aceptar la candidatura, contrastó su visión del futuro con la de su oponente republicano. Subrayó la importancia de luchar por un país de libertad, compasión y respeto a la ley, en lugar de uno de caos, miedo y odio. Afirmó que al luchar por estos objetivos, se logra la victoria.
Sigue leyendo:
• Jill Biden respalda decisión del presidente de abandonar la carrera a la reelección
• Kamala Harris, la favorita para sustituir a Biden como candidata: ¿cuáles son sus credenciales?
• Biden retira su candidatura y pide el voto para Kamala Harris