Encuentran el cuerpo de un bebé en contenedor de basura en Texas
Las autoridades no han revelado más información sobre la investigación. El cuerpo del bebé se encuentra en el forense, quien determinará la causa de su muerte
El Departamento de Policía de Fort Worth está llevando a cabo una ardua investigación para localizar al responsable de dejar el cuerpo de un bebé dentro de un contenedor de basura afuera de un complejo de apartamentos. Hasta el momento, no han proporcionado mayor información y al parecer no existen personas sospechosas.
Un residente de los apartamentos La Hacienda en Norma Street, al este de Fort Worth, abrió un contendor de la basura cuando hizo un descubrimiento, pues el cuerpo de un bebé se encontraba ahí, de inmediato llamó a las autoridades, quienes iniciaron una investigación.
El hallazgo del infante fue la semana pasada, pero la policía de Fort Worth decidió dejar pasar unos días para soltar la información, aunque hasta el momento no hay personas sospechosas.
“No se sabe si el bebé fue desechado”
“Alguien se había acercado al contenedor de basura y de alguna manera observó que había un bebé muerto dentro del mismo”, dijo a FOX 4 News, el oficial de policía de Fort Worth, Brad Pérez.
La Unidad de Delitos contra Niños del Departamento está investigando y tratando de determinar quién dio a luz al bebé y las circunstancias que siguieron. Los investigadores no han proporcionado más detalles que rodean al bebé.
“Ni siquiera sé si el bebé fue desechado, o si estaba en una bolsa o no, no tengo esos detalles”, dijo Pérez, al mismo noticiero.
Y agregó, “todo lo que sé es que la información que se comparte sobre delitos contra los niños es extremadamente limitada. Lo están haciendo intencionalmente en este momento, incluso esos detalles menores que no quieren revelar”.
Las autoridades señalaron a NBC 5 que la Oficina del Médico Forense del Condado de Tarrant determinará la causa de la muerte del bebé.
Quién le puede hacer eso a un recién nacido
“Cuando la gente se entera de un crimen tan atroz, afecta a mucha gente, especialmente a los padres”, dijo el oficial Brad Pérez a WFAA. “No pueden imaginar que alguien le haría eso a un recién nacido”, destacó.
Las autoridades están solicitando la ayuda de la población para encontrar más información al respecto, y piden que si alguien vio a una mujer embarazada y que ahora ya no lo está, que se comuniquen al Departamento de Policía.
Los investigadores están revisando los videos de vigilancia que podría ayudar a identificar a la persona responsable.
Recurso que protege a los bebés
Katia González, directora de capacitación y relaciones de equipo de Alliance for Children, le dijo a WFAA, que existe la ley Safe Haven de Texas, en la cual las madres que no crean tener los recursos para mantener al bebé, lo pueden entregar con 60 días nacido a cualquier estación de bomberos, centros médicos u hospitales.
No les harán ninguna pregunta, solo la condición de salud del menor, y se podrán ir. “Esta ley realmente permite a los padres que no tienen los recursos para mantener a sus hijos seguros, protegidos y cuidados, brindarles un mejor entorno”, expresó González.
El objetivo de esta ley es que los bebés no sufran daños, pero consideran que a veces es la falta de educación la que no les permite saber que tienen recursos para entregar a sus hijos y ponerlos a salvo.
Los detectives darán mayor información conforme encuentren a los responsables de dejar al bebé en la basura, y el forense conozca la causa de su muerte.
Sigue leyendo: