Tres muertos, entre ellos dos hermanos en tiroteo en fiesta de Filadelfia: 3 armas recuperadas
La policía dijo que las tres víctimas mortales, eran dos hermanos y uno recibió el disparo a quemarropa. Aún continúan la investigación, ya que hasta el momento no han informado sobre algún arresto
En una fiesta del vecindario de Carroll Park se desató un tiroteo la madrugada del 21 de julio, en donde había más de 100 personas. Tres hombres murieron y otras seis personas resultaron heridas. Según el Departamento de Policía de Filadelfia, la investigación está en curso y aún no hay sospechosos arrestados, pero tres armas fueron recuperadas por los oficiales.
La policía de Filadelfia dijo que se produjo un “tiroteo sin sentido”, en 1200 Alden Street, a las 2:00 de la madrugada, y el cual están investigando. “Los oficiales localizaron múltiples víctimas que sufrieron heridas de bala”, destacaron las autoridades en un anuncio en redes sociales.
Las tres víctimas eran hombres de 23, 29 y 33 años, entre ellos dos hermanos. El hombre de 33 años fue declarado muerto en el lugar, tras recibir el disparo a quemarropa, mientras que las otras dos víctimas fallecieron en el Penn Presbyterian Medical Center.
Una mujer y cinco hombres los heridos
Con respecto a los heridos, que fueron seis en total, las autoridades dijeron que una mujer de 26 años, y cinco hombres entre 27 y 30 de edad, se encontraban en condición luego de ser trasladados a tres hospitales cercanos.
“La información preliminar indica un intercambio de disparos que resultó en un tiroteo y un triple homicidio”, especificó el departamento.
Y agregaron: “Se recuperaron varios calibres de FCC en la escena, lo que es consistente con un intercambio de disparos entre individuos en el lugar, hay una investigación en curso”.
Según Associated Press, el inspector DF Pace dijo que el hombre que murió en el lugar recibió un disparo a quemarropa y parecía ser el objetivo previsto. No se informó de ningún arresto “inmediato”.
“Este tipo de comportamiento no es aceptable”
Durante una conferencia, el comisionado de policía de Filadelfia, Kevin Bethel, dijo que parece que durante la fiesta callejera, de la cual no obtuvieron permiso del Ayuntamiento, varias personas comenzaron a tener una discusión que finalmente se volvió física.
“Para aquellos que piensan que está bien participar en una cultura del lejano oeste aquí en nuestra ciudad, y piensan que ese tipo de comportamiento será tolerado, no es aceptable que la gente piense que de alguna manera está bien venir a una fiesta en el barrio, sacar un arma y comenzar a dispararse”, dijo la alcaldesa Cherelle Parker. “La gente tendrá que rendir cuentas por estas acciones con todo el peso de la ley”, puntualizó.
Parker también señaló durante la conferencia, que la ciudad ha experimentado una disminución reciente de la violencia con armas de fuego, según datos policiales. La ciudad registra una caída del 38% en tiroteos mortales en 2024 en comparación con el mismo período del año pasado.
Sigue leyendo: