Sentencian de 8 a 20 años de prisión a oficial que disparó a niño en Pensilvania

El exagente persiguió al menor, quien arrojó la pistola, pero recibió un disparo y luego otro cuando ya estaba en el suelo

Edsaul Mendoza recibió sentencia por matar a tiros a niño de 12 años.

Edsaul Mendoza recibió sentencia por matar a tiros a niño de 12 años. Crédito: Philadelphia Police Department via AP | AP

El exoficial del Departamento de Policía de Filadelfia se declaró culpable de la muerte a tiros de un niño de 12 años, que intentaba huir. El hombre fue sentenciado de entre 8 y 20 años de prisión, quien dijo en el Tribunal “sentir pena y arrepentimiento”.

Edsaul Mendoza, había sido acusado de asesinato en primer y tercer grado, además de homicidio voluntario por disparar en contra de Thomas “TJ” Siderio, de 12 años, en marzo de 2022. La oficina del fiscal de distrito dijo en ese momento, que el video contradecía la versión de los hechos del oficial.

El niño arrojó el arma y le dispararon

El niño arrojó un arma a unos 12 metros de altura antes de que le dispararan y luego tropezó o cayó al suelo, según los fiscales, quienes anexaron que el menor estaba en el suelo y desarmado cuando Mendoza le disparó el tiro fatal en la espalda.

El fiscal de distrito de Filadelfia, Larry Krasner, expresó que el video de vigilancia contradecía algunas de las declaraciones del agente, entre ellas, la versión de Mendoza de que el muchacho le apuntó con un arma y que estaba de pie en la calle cuando disparó.

Afirmaron que, más bien, “estaba casi encima de él en la acera”, según la información que los fiscales presentaron a un gran jurado, informó el noticiero ABC6.

Cuatro agentes de civiles

Los hechos se dieron cuando, cuatro agentes se encontraban en un coche sin distintivos buscando a un adolescente con el que querían hablar sobre una investigación relacionada con armas de fuego.

La policía relató que vieron a Thomas Siderio y a un joven de 17 años, cuya identidad no se divulgó, los cuales maniobraron el coche para dar la vuelta a la manzana y pasar junto a ellos para iniciar la detención.

Los fiscales anunciaron que al mismo tiempo que los agentes encendieron las luces rojas y azules, un disparo atravesó la ventanilla trasera del pasajero y rebotó en el interior del coche. Un agente recibió tratamiento por heridas en el ojo y la cara causadas por cristales rotos.

Según la policía, Mendoza y otro agente que iba en el lado del pasajero salieron del vehículo y dispararon un tiro cada uno. Luego, Mendoza persiguió a Siderio que estaba desarmado por la cuadra, disparó dos veces e hirió al niño, una vez en la espalda, a una distancia “relativamente corta”, informó ABC6.

Edsaul Mendoza dijo en el tribunal que sintió “pena y arrepentimiento”, después de recibir su sentencia por parte del juez.

Sigue leyendo:

En esta nota

Pensilvania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain