Oficial K9 persigue y arresta a hombre buscado en Texas por asesinato
El hombre de origen hispano tenía orden de arresto, pero intentó escapar y tras una persecución de varias millas, la oficial K9 Bona, lo encontró para ser detenido por DPS
Un hispano que era buscado por las autoridades en Texas, por un tiroteo fatal en el condado de Dallas, fue arrestado con la ayuda del equipo K9 del Departamento de Seguridad Pública (DPS). La oficial K9 Bona rastreó durante varias millas hasta que encontró el lugar donde se escondía el sospechoso.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas informó a través de un comunicado que arrestó a un hombre buscado por asesinato después de una persecución que se extendió por millas en el condado rural de Frio a principios de este mes, identificado como Naudy Hernández Pérez, de 25 años.
Bona y su adiestrador Rabun
DPS describió que alrededor de las 7:30 p.m. del jueves 11 de julio, la policía canina Bona y su adiestrador, el policía Landon Rabun de Uvalde, recibieron información de un agente del sheriff del condado de Medina que estaba involucrado en una persecución vehicular en la I-35.
Durante la persecución, descubrieron que el conductor era Naudy Pérez, finalmente se detuvo en la carretera interestatal en el condado de Frio, bajó del vehículo y huyó a pie para intentar esconderse entre la maleza.
En colaboración con la Oficina del Sheriff del Condado de Medina, varias agencias de aplicación de la ley establecieron un perímetro de seguridad en el área y brindaron protección al equipo K9 del DPS.
La oficial K9 rastreó el olor del sospechoso
Los agentes utilizaron el olor humano del vehículo abandonado de Pérez. La K9 Bona y el policía Rabun rastrearon a Pérez a través de la maleza durante más de dos millas. Después de casi tres horas, encontraron a Pérez intentando ocultarse debajo de un árbol.
El sospechoso fue arrestado sin incidentes y trasladado a la cárcel del condado de Medina. Naudy Pérez enfrenta cargos por asesinato y evasión del arresto.
Bona tiene 2 años en DPS
La oficial K9 Bona es una perrita belga malinois de 3 años y se unió al DPS en 2022. Como parte de la Patrulla de Carreteras de Texas, los perros K9 del DPS, como Bona desempeñan un papel fundamental en la captura de delincuentes y la detección de narcóticos y explosivos en comunidades de todo Texas.
Bona es una de los más de 70 perros oficiales K9 comisionados del departamento estacionados en todo el estado.
Sigue leyendo: