Biden hablará con Lula en medio de crisis sobre resultado electoral en Venezuela
La Casa Blanca señaló que Joe Biden y Luiz Inácio Lula da Silva conversarán centrándose en la crisis actual de Venezuela ante las dudas expresadas por varias naciones de continente, incluyendo Estados Unidos.
El presidente Joe Biden hablará este martes con el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en plena crisis electoral en Venezuela, mientras el país suramericano para obtener las evidencias de las actas que certifiquen o no la victoria de Nicolás Maduro anunciada el domingo por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
La Casa Blanca señaló que Biden y Lula conversarán centrándose en la crisis actual de Venezuela ante las dudas expresadas por varias naciones de continente, incluyendo Estados Unidos, sobre la legitimidad de los resultados electorales presentados por el presidente del CNE sin un escrutinio definitivo ni desagregado.
Lula envió a su asesor de asuntos internacionales y excanciller, Celso Amorim, que se reunió con Maduro y presionado para tener acceso a las actas que certifiquen o no su victoria frente al movimiento opositor encabezado por María Corina Machado y Edmundo González Urrutia.
Washington ha expresado sus dudas sobre que el resultado de las presidenciales reflejen la voluntad de la mayoría del pueblo venezolano.
Asimismo, afirmó el lunes que el anuncio de los resultados de las elecciones en Venezuela no tuvo la credibilidad deseada e instó a las autoridades locales para que finalmente publiquen las actas.
“Al declarar un ganador sin las actas detalladas por distrito para respaldarlo, los representantes de (Nicolás) Maduro han privado de cualquier credibilidad los supuestos resultados electorales que anunciaron”, manifestó en una llamada con periodistas un alto funcionario de Estados Unidos.
“Tenemos serias preocupaciones de que este resultado no refleje la voluntad ni los votos del pueblo venezolano“, agregó.
El CNE proclamó la presunta victoria de Maduro con un 51.20% de los votos frente al 44.20 % del opositor Edmundo González Urrutia, con un aparente 80% de las actas escrutadas.
Sigue leyendo: