Mataron a hispana por tocar la puerta equivocada; trabajadores sociales ahora más protegidos en Nueva York
Se han elevado los cargos contra el sospechoso de matar a puños y patadas a una hispana trabajadora social porque supuestamente tocó por error la puerta de su apartamento en Westchester (NY)
Se han elevado los cargos contra Haseem Jenkins, sospechoso de matar a puños y patadas a la trabajadora social María Coto porque supuestamente tocó por error la puerta de su apartamento en Westchester (NY).
Según el fiscal de distrito del condado Westchester, poco después de las 3 p.m. del 14 de mayo la víctima de 56 años realizaba visitas domiciliarias relacionadas con su trabajo en South Street en Peekskill y al tocar por error la puerta del apartamento de Jenkins él la golpeó repetidamente en la cara, luego la persiguió hasta el hogar de un vecino y la pateó en la cabeza mientras usaba unas botas pesadas. La mujer de 56 años estuvo agonizando más de un mes, hasta morir el 19 de junio.
Jenkins, de 31 años, fue acusado inicialmente de intento de homicidio, pero luego fueron elevados. Ayer se declaró “no culpable” de homicidio, robo y hurto después de que la policía dijera que tenía el teléfono de la víctima en su bolsillo.
En respuesta a las demandas sindicales, los trabajadores sociales representados por CSEA (The Civil Service Employees Association) ahora son escoltados cuando es necesario y llevan botones de pánico durante las visitas de trabajo. “Para la salud y seguridad de CSEA, queremos asegurarnos de que todos los empleados regresen a casa al final de la noche; ese es nuestro objetivo”, dijo la presidenta local del gremio, Hattie Adams.
“María Coto estaba desempeñando su trabajo cuando fue víctima de un ataque brutal y despiadado que la llevó a su trágica muerte. Estamos comprometidos a garantizar justicia”, dijo la fiscal de distrito del condado Westchester, Miriam E. Rocah.
Sus seres queridos prometen asistir a todos los procedimientos judiciales para mantener viva la memoria de Coto. “La justicia para ella es que él quede preso por el resto de su vida”, dijo su ahijada Judy Yanes, citada por ABC News. “Quiero recordarla como una gran persona y con un gran corazón, así era ella y la extraño mucho”, comentó su tía, María Gutiérrez.
Jenkins fue detenido sin derecho a fianza y deberá regresar a la corte la próxima semana. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:
Busque ayuda
- Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
- Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
- Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org