Nueva York devolverá dinero a bolsillos de conductores de Uber y Lyft
Ambas empresas acuerdan un plan para aumentar el acceso de inmediato, brindando un alivio a los conductores que mantienen a Nueva York en movimiento
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y el comisionado de la Comisión de Taxis y Limusinas de la Ciudad de Nueva York (TLC), David Do, anunciaron que la ciudad ha conseguido acuerdos con las compañías de viajes compartidos Uber y Lyft para reducir drásticamente las restricciones de acceso, comúnmente conocidas como “bloqueos”, que han resultado en una reducción de las ganancias de los conductores contratados de la ciudad de Nueva York desde mediados de mayo.
“Nuestros conductores de Uber y Lyft nos llevan adonde necesitamos ir, y ahora es el momento de que les ayudemos a ganar un salario decente”, dijo el alcalde Adams. “Siempre defenderemos a los neoyorquinos de clase trabajadora, y el acuerdo que hemos cerrado hoy pondrá dinero en los bolsillos de los conductores que trabajan duro y los ayudará a seguir pudiendo vivir en la mejor ciudad del mundo”.
“Nuestra prioridad es brindar alivio a los conductores de la ciudad lo más rápido posible, sin tener que pasar por un proceso de elaboración de normas largo y probablemente polémico que podría prolongar su sufrimiento. Este acuerdo es el camino más corto posible hacia ese alivio”, dijo el Comisionado de TLC, Do. “Al mismo tiempo, hemos preparado un sólido paquete de normas diseñado para desincentivar las restricciones de acceso, y estamos absolutamente preparados para introducirlo si fuera necesario”.
Según el acuerdo alcanzado, Uber comenzará a eliminar de manera inmediata las restricciones de acceso para los conductores que utilicen su plataforma, con el objetivo de terminar con ellas por completo para el Día del Trabajo si Lyft mantiene una tasa de utilización anual de la empresa (el tiempo que los conductores pasan con un pasajero) de al menos el 50%, una cifra que se reduce cuando empresas como Uber y Lyft incorporan demasiados conductores.
Como parte del acuerdo, ambas empresas también pausarán la incorporación de nuevos conductores, ya que esto ayuda a aumentar las tasas de utilización y permite más trabajo para los conductores existentes. Lyft minimizará los bloqueos a medida que continúe la pausa en la incorporación.
El apoyo a los taxistas y conductores de vehículos de alquiler de la ciudad ha sido una piedra angular de la administración del alcalde Adams. Poco después de que el alcalde Adams asumiera el cargo, la administración lanzó el Programa de Alivio de Medallones Plus, que ha proporcionado $468 millones en alivio de la deuda a más de 2,000 propietarios de medallones.
Para asegurar un aumento salarial para los taxistas, a fines de 2022, la TLC aprobó el primer aumento de la tarifa del taxímetro en 10 años. La administración de Adams también logró con éxito aumentos salariales para los conductores de Uber y Lyft en marzo de 2023 y febrero de 2024.
Junto con la Iniciativa Green Rides, que requiere que todos los vehículos de viaje compartido sean de cero emisiones o accesibles para sillas de ruedas para 2030, la administración también levantó la pausa en la concesión de licencias para vehículos eléctricos, lo que permitió que casi 10,000 conductores tuvieran su propia pequeña empresa y ahorraran miles de dólares en costos de alquiler.
“Este acuerdo nos permitirá reducir de inmediato y apuntar a eliminar pronto las restricciones de acceso a la plataforma para los conductores existentes”, dijo Josh Gold, director sénior de políticas y comunicaciones de Uber.
“Lyft apoya un entorno que permite a los conductores de la ciudad de Nueva York ganar dinero cuando y como quieran mientras conducen en la plataforma Lyft”, dijo Megan Sirjane-Samples, directora de políticas públicas de Lyft . “Nunca queremos implementar controles de suministro y seguiremos trabajando con TLC en beneficio de los conductores”.
Sigue leyendo:
· Estados que son más o menos lucrativos para trabajar como conductor de viaje compartido en EE.UU.
· Uber lanza nuevas funciones en su aplicación para obtener precios más accesibles en diferentes servicios
· Uber lanza nuevas funciones de seguridad para usuarios