Intel recortará al 15% de sus empleados

Intel aplicará un programa de reducción de costos tras los decepcionantes resultados del segundo trimestre

Intel

Intel aplicará dolorosas acciones para mejorar la viabilidad de la compañía. Crédito: Shutterstock

Tras los datos del reporte trimestral de Intel para el segundo trimestre, en el que se dio a conocer que no alcanzó las ganancias proyectadas, el precio de las acciones de la tecnológica cayó drásticamente el viernes en un 26%.

La pérdida de acciones para Intel fue la peor en 50 años, por lo que se dijo que la compañía recurrirá a una reestructurará del negocio para recortar miles de millones en costos, que incluye la eliminación del 15% de sus empleados.

Intel reportó, además, una pérdida neta y ajustó a la baja la guía de resultados para el resto del año, por lo que se ha planteado una reducción de gastos operativos y de capital, que le permitirán trazar un modelo de negocio sostenible, con los recursos financieros y liquidez necesarios para respaldar la operación de la compañía.

“Al implementar nuestras reducciones de gastos, estamos tomando medidas proactivas para mejorar nuestras ganancias y fortalecer nuestro balance”, dijo David Zinsner, director financiero de Intel.

“Esperamos que estas acciones mejoren significativamente la liquidez y reduzcan nuestro salado de deuda, al tiempo que nos permiten realizar las inversiones adecuadas para generar valor a largo plazo para los accionistas”, explicó Zinsner.

Con estas medidas, la empresa se deshará de alrededor de 15,000 empleados antes de finalizar este año, buscando generar ahorros por 10,000 millones de dólares.

Por otra parte, Intel busca reducir los gastos generales, administrativos y de marketing por alrededor de 20,000 millones de dólares para este año y en $17,500 millones más para el próximo año, sin descartar nuevos los ajustes en 2026.

Los gastos de capital neto sufrirán un recorte del 20%, por lo que para este año rondarán entre $11,000 y $13,000 millones de dólares, mientras que para 2025 el gasto será de entre $12,000 y $14,000 millones de dólares.

Nuestro desempeño financiero en el segundo trimestre fue decepcionante, incluso cuando alcanzamos hitos clave en tecnología de productos y procesos”, dijo Pat Gelsinger, el director ejecutivo de Intel. “Las tendencias del segundo semestre son más desafiantes de lo que esperábamos anteriormente”.

Además de las acciones para lograr la viabilidad de la compañía, Gelsinger está recurriendo a la fe. Este domingo tuiteó: “Pon la mirada en lo que tienes delante; fija la vista en lo que está frente a ti. Endereza las sendas por donde andas; allana todos tus caminos”, en una cita de Proverbios 4, versículos 25 y 26, que busca animar a su equipo en estos tiempos difíciles.

Sigue leyendo: 
· Intel despide personal en EE.UU. y otorgará licencia sin goce de sueldo a trabajadores de manufactura
· Los 10 CEOs mejor pagados en Estados Unidos, según Equilar
· Empleados en EE.UU. dispuestos aceptar recortes salariales y descensos para evitar despidos

En esta nota

despidos intel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain