Intel despide personal en EE.UU. y otorgará licencia sin goce de sueldo a trabajadores de manufactura

Intel se suma a la oleada de compañías que están recortando gastos por el entorno económico adverso que se vive; la firma tecnológica despedirá unos 200 empleados el próximo año y descansará a los trabajadores de manufactura

Intel

Unos 200 trabajadores de Intel dejarán de laborar en la compañía a partir del 31 de enero de 2023. Crédito: Shutterstock

En medio del clima de incertidumbre que permea sobre la economía estadounidense por una posible desaceleración, la compañía tecnológica Intel tiene programados despidos y licencia sin goce de sueldo para los trabajadores de manufactura.

Según un reporte de Yahoo Finance, los despidos y recortes de costos de los que habían advertido los ejecutivos de Intel Corp. recientemente, comenzarán a materializarse el próximo mes en California.

De acuerdo con la información, alrededor de 200 personas perderán sus empleos por los recortes de la tecnológica y a los trabajadores de manufactura en todo el mundo se les ofrecerán licencias sin goce de sueldo.

Intel notificó al Departamento de Desarrollo de Empleo del estado, que la compañía está despidiendo a 111 empleados en Folsom, California, y 90 en Santa Clara, California, donde se establece el fabricante de chips para dispositivos electrónicos.

El personal de Intel tendrá un difícil inicio de año, pues los despidos, que son permanentes, están programados para el 31 de enero.

Por otra parte, la empresa está ofreciendo a los empleados de las plantas de fabricación tres meses de licencia sin goce de sueldo, en un intento por recortar los gastos sin tener que deshacerse de más trabajadores.

Addy Burr, portavoz de Intel, confirmó a principios de semana que la compañía está ofreciendo tiempo libre voluntario a sus empleados de fabricación en todas sus fábricas a nivel global.

“Retener nuestro talento de fabricación es un elemento clave para posicionar a Intel para el crecimiento a largo plazo”, apuntó Burr. “Los programas de tiempo libre voluntario nos brindan la oportunidad de reducir los costos a corto plazo”.

Intel no es la única empresa que está recurriendo a los recortes de personal, otras tecnológicas como Meta, Amazon y Twitter, entre otras, recientemente han tenido que recortar sus plantillas en medio de la desaceleración económica y por motivos de reajustes para tratar de ser más eficientes.

Los recortes también se están llevando a cabo en medios de comunicación, instituciones financieras, empresas de alimentos e inmobiliarias, pues están sufriendo los efectos de una economía complicada y tratan de sobrellevarla con reducción de sus plantillas laborales.

Pepsico, la compañía propietaria de marcas como Pepsi, Lay’s y Cheetos, anunció esta semana que se está preparando para despedir a cientos de trabajadores corporativos en Estados Unidos en sus tres sedes divisionales principales. La medida tiene como objetivo simplificar la organización para que puedan operar de manera más eficiente, según reportó Fortune.

También te puede interesar:
PepsiCo se une a la ola de despidos: eliminará cientos de empleos corporativos
DoorDash despedirá a 1,250 empleados en EE.UU. debido a que hizo contrataciones de más durante la pandemia
Encuesta encuentra que pocas pequeñas empresas están preparadas para enfrentar una recesión en EE.UU.

En esta nota

despidos intel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain