¿Robo entre selecciones? Gustavo Alfaro se va con polémica de Costa Rica
Gustavo Alfaro dirigía a Costa Rica desde noviembre de 2023 y contrato estaba previsto hasta 2026 después del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá
El entrenador argentino Gustavo Alfaro renunció de forma polémica a la selección de Costa Rica tras nueve meses en el cargo. Su salida se da en medio de fuertes rumores que lo sitúan en el banquillo de la selección de Paraguay. Ya en Sudamérica se está hablando de un robo entre combinados nacionales.
La Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer la noticia al final de la jornada del viernes a través de un comunicado muy escueto en el que no detalla las razones de la salida de Alfaro y su cuerpo técnico.
“La Federación Costarricense de Futbol (FCRF) comunica que el director técnico Gustavo Alfaro ha decidido dejar su cargo como entrenador de la selección nacional de Costa Rica junto con su cuerpo técnico, a partir del día de hoy”, se lee en la misiva.
¿Robo entre selecciones?
Nueve meses tenía Alfaro en el cargo. Hace poco más de un mes dirigió la Copa América y a pesar de su temprana eliminación, dejó un buen sabor de boca con una selección plagada de talento joven. Sin embargo, su salida se da en medio de rumores del interés del combinado de Paraguay de tenerlo entre sus filas.
Sobre este asunto, el presidente de la Federación Costarricense de Futbol, Osael Maroto, dijo en varias ocasiones que no habían recibido ofertas por el entrenador.
Los rumores indican que desde la Federación de Paraguay se pagó a Costa Rica la cláusula de rescisión que Gustavo Alfaro tenía en su contrato. El argentino cobraba un salario anual de $750,000 dólares al año, pero se desconocen cifras de esta supuesta cláusula de liberación.
Gustavo Alfaro con Costa Rica
Su salida era un secreto a voces que ya se confirmó. El DT de 61 años, venía de clasificar y dirigir a Ecuador en el Mundial de Qatar 2022, pero decidió renunciar al término del certamen ecuménico. Antes de su éxito en selecciones, se consagró en clubes como Boca Juniors, Huracán, Gimnasia y Esgrima de la Plata, Tigre, Arsenal, Rosario Central, San Lorenzo, entre otros.
Alfaro dirigía a Costa Rica desde noviembre de 2023 y contrato estaba previsto hasta 2026 después del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. Con el argentino en el banco, los ticos solo perdieron dos partidos. Panamá y Argentina fueron los huesos duros.
Sigue leyendo:
· Defensor de Costa Rica ficha por el Feyenoord gracias a desempeño en la Copa América 2024
· España es campeona del fútbol olímpico de París 2024
· Costa Rica cierra con victoria sobre Paraguay su participación en la Copa América [Video]