Kamala Harris, en la portada de Time: es “su momento”
No es la primera vez que Kamala Harris aparece en la portada de Time. En ediciones anteriores, la revista ha destacado su figura en momentos clave
La vicepresidenta y candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, es la figura central de la portada de la edición del 28 de agosto de la revista Time. Con un retrato en blanco y negro que captura su mirada fija hacia el futuro, la publicación destaca que este es “el momento” de Harris, quien ha emergido como una figura clave en la política estadounidense.
En el artículo principal, titulado “La reintroducción de Kamala Harris”, la revista relata el apoyo entusiasta que la aspirante recibió durante su mitin en Filadelfia el pasado 6 de agosto. Este evento marcó la presentación de su nuevo compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, consolidando así su campaña para las elecciones presidenciales de noviembre.
Time compara la “multitud exuberante” que acudió a ese mitin con los primeros días de la campaña de Barack Obama, quien también fue una figura recurrente en las portadas de la revista. Una de las más icónicas es la ilustración de Obama con los colores de la bandera estadounidense, que fue publicada en la última edición de 2008.
El artículo subraya que Harris ha logrado un cambio en la percepción del Partido Demócrata “más rápido en la historia política moderna”. Este cambio se produjo tras la decisión del presidente Joe Biden de retirarse de la contienda electoral y pasarle el relevo a Harris como la candidata principal del partido.
La campaña de Harris ha demostrado ser una fuerza poderosa desde el inicio. En su primera semana, recaudó $200 millones de dólares, estableciendo un récord histórico en las campañas presidenciales. Además, más de 38,000 personas se registraron para votar en las 48 horas siguientes al anuncio de su candidatura.
Críticas a Harris
Sin embargo, Time también aborda las críticas y dudas que Harris ha enfrentado a lo largo de su carrera. Durante años, los demócratas “cuestionaron” sus habilidades políticas, y su desempeño en las primarias presidenciales de 2020 fue descrito como “acartonado”.
Su tiempo como vicepresidenta tampoco inspiró mucha confianza, según algunos expertos.
En respuesta a estas críticas, la campaña de Harris ha optado por presentarla como “una ex fiscal que compite contra un delincuente convicto, una defensora del derecho al aborto que lucha contra el hombre que ayudó a revocar ‘Roe contra Wade’, y una demócrata de la próxima generación que pugna contra un republicano de 78 años”.
No es la primera vez que Harris aparece en la portada de Time. En ediciones anteriores, la revista ha destacado su figura en momentos clave de su carrera política, incluyendo su candidatura a las primarias demócratas en 2019.
La edición actual marca un momento crucial para Harris, que tendrá que enfrentarse a los desafíos del legado de Biden, como la inflación y la crisis fronteriza, temas que, según las encuestas, serán determinantes en las próximas elecciones.
Con información de EFE.
Sigue leyendo:
• Trump dice que según Harris utiliza IA para crear multitudes en sus eventos de campaña
• Kamala Harris dice que “es momento” de un alto el fuego en Gaza y de la liberación de rehenes
• Biden, Obama y los Clinton serán oradores en la Convención Nacional Demócrata