Maduro dice que no le entregará el poder político a la oposición de Venezuela
Nicolás Maduro rechazó las exigencias de negociación planteadas por la oposición para que abandone el poder
El gobernante venezolano Nicolás Maduro reafirmó este lunes su decisión de no entregar el poder a la oposición mayoritaria, a la que denomina “oligarquía fascista”.
Los resultados de las elecciones del 28 de julio dan a Maduro como ganador, a pesar de que el Consejo Nacional Electoral no ha publicado pruebas, y ha sido objeto de controversia internacional.
Durante una sesión del Consejo de Defensa de la Nación, rechazó las exigencias de negociación planteadas por la oposición para que abandone el poder. En su discurso, abordó la crisis generada tras los comicios, que ha resultado en al menos 25 muertes y más de 2,400 arrestos, según fuentes oficiales.
También reiteró sus acusaciones contra el candidato opositor Edmundo González Urrutia y la líder María Corina Machado, quienes han denunciado un presunto fraude electoral.
Maduro afirmó asimismo que ambos se encuentran en paradero desconocido y los instó a enfrentar las consecuencias de lo que él describe como una incitación a la violencia.
Además, exigió a la justicia actuar con “celeridad y mano de hierro” para castigar a los responsables de las manifestaciones post-electorales. E insistió en que los financistas y organizadores de estos eventos deben estar tras las rejas.
En otro frente, el CNE ha enfrentado críticas por no publicar aún los resultados desglosados de las elecciones, alegando un ataque cibernético en el día de la votación. Este retraso en la divulgación de información ha sido objeto de cuestionamientos internacionales.
Por su parte, la Plataforma Unitaria Democrática publicó el 83,5% de las actas electorales que, según sus análisis, muestran a González Urrutia como el ganador de las presidenciales con un amplio margen.
Sigue leyendo:
• Maduro rechazó el asilo político que le ofreció el presidente de Panamá
• Maduro: La única negociación con María Corina Machado será para que se entregue a la justicia
• Maduro exige a sus aliados de Brasil, Colombia y Colombia no opinar sobre Venezuela