“Es imposible rendir 72 partidos”: jugadores del Real Madrid se quejan del excesivo calendario
El Real Madrid disputará hasta seis competiciones esta temporada, por lo que Dani Carvajal mostró su molestia por el apretado calendario
La temporada 2024/2025 del fútbol europeo está muy pronto a iniciar. Incluso para el Real Madrid empezará un poco antes cuando este miércoles enfrente al Atalanta, campeón de la Europa League, por la Supercopa de Europa.
Y es que el equipo blanco tendrá esta temporada un apretado calendario. Pues por su condición de campeón de la Champions League y liga española, esta temporada 2024/2025 el Real Madrid disputará seis torneos en toda la campaña.
Supercopa de Europa (partido único), Supercopa de España, la cual se realiza una especie de semifinal y final. Las tres competiciones habituales de la temporada (Liga, Champions League y Copa del Rey) y en diciembre se le sumará la Copa Intercontinental.
Ante este apretado calendario algunos jugadores del Real Madrid han mostrado sus quejas por la excesiva cantidad de partidos. La cual para el Real Madrid esta temporada podría sobrepasar los 72 encuentros.
El primero en quejarse sobre este apretado calendario fue Dani Carvajal, segundo capitán del Real Madrid, quien en rueda de prensa previo al encuentro de Supercopa ante Atalanta expuso su malestar.
“No tiene ningún tipo de sentido. Es imposible que mantengamos un nivel óptimo. Con la Intercontinental, con el Mundial de Clubes, con fechas FIFA entre medias”, afirmó el lateral derecho que viene de ganar la Eurocopa con España.
Carvajal continuó con su queja haciendo un llamado a los organizadores en aliviar el calendario para las próximas temporadas. “Es imposible rendir 72 partidos. Los estamentos oportunos deberían analizar esto. Los que no sufrimos somos nosotros y nuestras familias”, enfatizó.
Otro de los capitanes del Real Madrid, Federico Valverde, también secundó a Carvajal en esta queja por el excesivo calendario que tendrán que enfrentar en la venidera temporada.
“Opino como Dani. Y nosotros tenemos que hacer además viajes de 12 horas a América. Este año entrenamos mucho menos. Nosotros tratamos de hacerlo lo mejor posible, pero a veces nuestro cuerpo se satura y es complicado“, replicó el uruguayo.
Por ahora el Real Madrid iniciará su temporada midiéndose al Atalanta por la Supercopa de Europa y apenas cuatro días después tendrá su debut en LaLiga española ante el Mallorca como visitante.
Sigue leyendo:
Arabia Saudita intentó firmar a Vinícius Jr. por más de $400 millones de dólares
Endrick y Kylian Mbappé entraron en su primera convocatoria oficial en el Real Madrid
Vinícius Jr. no oculta su emoción por jugar con Kylian Mbappé