GoFundMe anuncia su expansión a Puerto Rico

Los residentes en Puerto Rico que inicien campañas de recolección podrán retirar directamente de sus cuentas bancarias sin la necesidad de intermediarios

GoFundMe en Puerto Rico

GoFundMe anunció su expansión en Puerto Rico. Crédito: GoFundMe | Cortesía

Nueva York – La plataforma de “crowdfunding” GoFundMe anunció este martes su expansión a Puerto Rico, lo que permitirá que los residentes en el territorio puedan retirar directamente de sus cuentas bancarias los fondos recaudados a través de campañas en la plataforma.

“Estamos orgullosos de ofrecer a los puertorriqueños una manera segura, sencilla y poderosa para apoyar las causas y personas que más lo necesitan”, dijo Tim Cadogan, CEO de GoFundMe, en un comunicado provisto a El Diario.

“El pueblo de Puerto Rico tiene una cultura profundamente arraigada en ayudar a los demás, y esperamos ver el impacto positivo que lograrán a través de GoFundMe, ya sea asistiendo a individuos en situaciones de emergencia médica, reconstruyendo comunidades después de desastres naturales, financiando becas educativas o apoyando a empresas locales”, añadió.

La expansión es la primera de GoFundMe en el Caribe.

Importante intervención de PRFAA

La apertura en la isla se dio como resultado de gestiones hechas por personal de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington D.C. (PRFAA)

En respuesta al anuncio de la empresa de recaudación de fondos, Luis Dávila Pernas, director ejecutivo de PRFAA, dijo que ahora los puertorriqueños enfrentarán menos desafíos al momento de crear campañas, aceptar donaciones y retirar los fondos.

“Con el lanzamiento oficial de GoFundMe en Puerto Rico, los 3.1 millones de ciudadanos americanos que residen en la isla ahora tendrán acceso directo a una plataforma que ha demostrado ser un recurso invaluable durante tiempos de necesidad y adversidad”, destacó Dávila Pernas.

Expresamos nuestro más profundo agradecimiento a GoFundMe por reconocer los desafíos únicos que enfrentan nuestros conciudadanos y por incluir a Puerto Rico en su misión de apoyar a individuos y comunidades para superar circunstancias difíciles. Esperamos el impacto positivo que este acceso a la plataforma tendrá en la vida de innumerables puertorriqueños, brindándoles apoyo crucial durante momentos críticos”, agregó a través del documento de prensa.

A principios de año, personal de PRFAA envió una carta y se reunió con representantes de GoFundMe para alertar del problema que enfrentaban los ciudadanos en el territorio al no poder retirar el dinero que recolectan para distintas causas a través de la página web.

Contrario a los residentes en los estados, cuando una persona en la isla culminaba su campaña de recolección, debía transferir los fondos a otra persona, ya sea un familiar o amigo en Estados Unidos, para poder disponer de los mismos, a pesar de que la isla está regulada por el mismo sistema bancario que los estados.

En entrevista con El Diario en ese momento, el director de PRFAA relató que la oficina supo de los inconvenientes que enfrentan los usuarios en Puerto Rico a raíz del caso de una empleada gubernamental paciente de cáncer. La persona no pudo hacer la transferencia de dinero desde GoFundMe a su cuenta bancaria en la isla y una amiga tuvo que servir de intermediaria.

En medio de eso, hubo unos cargos por servicio que se cobran por esas transferencias, o sea que se perdió dinero durante el proceso; sin contar el malestar emocional que le causó. Y este es uno de miles de casos que hay allá afuera en cuanto a esta plataforma”, reveló el funcionario.

La portavoz hispana de GoFundMe, Claudia Curiel, indicó a este rotativo, también para esa fecha, que trabajaban activamente para atender las limitaciones en el funcionamiento de la plataforma en la isla.

“Estamos activamente trabajando para abordar las limitaciones de los servicios ofrecidos por nuestros procesadores de pago, los cuales, actualmente impiden la funcionalidad completa de GoFundMe para los residentes de Puerto Rico”, aseguraron mediante declaraciones escritas.

En cuanto a campañas relacionadas con Puerto Rico, hasta el momento se han recaudado más de $50 millones a través de GoFundMe. Gran parte de la ayuda fue proporcionada tras el embate del huracán María en 2017.

En esta nota

GoFundMe Puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain