Mujer de Florida sentenciada por homicidio involuntario al matar a tiros a vecina afroamericana

Susan Lorincz, estaba dentro de su apartamento cuando apretó el gatillo, alcanzando a Ajike "AJ" Owens en el pecho a través de su puerta en Florida

Lorincz está acusada de homicidio involuntario por el tiroteo ocurrido en junio de 2023 contra su vecino Ajike “AJ” Owens.

Lorincz está acusada de homicidio involuntario por el tiroteo ocurrido en junio de 2023 contra su vecino Ajike “AJ” Owens. Crédito: Oficina del Sheriff del condado de Marion | AP

Una mujer de Florida que asesinó a su vecina con un arma de fuego a través de la puerta de su casa en junio de 2023 fue declarado culpable por homicidio por un jurado del estado.

Identificada como Susan Lorincz, una mujer blanca de 60 años, disparó en contra de Ajike “AJ” Owens, una mujer afroamericana de 35 años, cuando llamaba a la puerta de la acusada debido a una pelea sobre unos niños que jugaban afuera.

La defensa de Lorincz, alegó que ella disparó en defensa propia. De acuerdo con la familia de Owens y una declaración jurada de arresto, la acusada había gritado insultos racistas a los hijos de la madre asesinada antes del tiroteo mortal.

El hecho se desarrolló a causa de varias disputas entre las dos mujeres que generaron que se llamara a la policía al menos seis veces desde enero de 2021.

Lorincz, estaba dentro de su apartamento cuando apretó el gatillo, alcanzando a la víctima en el pecho.

Se cree que este incidente se produjo por un altercado ocurrido ese mismo día en el que Lorincz les gritó a los hijos de Owens y golpeó a uno de ellos con un par de patines.

Por su parte, los fiscales argumentaron que no había una amenaza inmediata a la seguridad de la acusada cuando disparó por medio de la puerta de metal cerrada, a sabiendas de que Owens estaba del otro lado de la misma.

El fiscal Rich Buxman dijo que la Lorincz había actuado con “total desprecio por la vida de los demás”.

Ella apuntó con un arma cargada hacia una puerta, hacia una persona que sabía que estaba allí al otro lado de la puerta y apretó el gatillo intencionalmente. Eso demuestra un desprecio temerario por la vida humana”, dijo a los jurados.

El jurado exclusivamente blanco de Florida llegó a su veredicto luego de menos de tres horas de deliberaciones.

El juicio tuvo una duración de una semana. La acusada será sentenciada pronto y podría ser condenada a hasta 30 años de cárcel, informó BBC News.

La madre de Owens celebró rápidamente el fallo, de acuerdo con los periodistas en el tribunal.

“¡Oh Dios, gracias, Jesús!”, dijo Pamela Dias.

La víctima dejó a cuatro hijos huérfanos, de entre cuatro y trece años.

Lorincz fue detenida cinco días después del crimen, después de que los detectives inicialmente decidieran no acusarla debido a una doctrina de legítima defensa llamada como “defensa propia”.

Florida creó en 2005 una ley de “defensa propia” que brinda a las personas el derecho a protegerse con fuerza razonable (incluyendo la fuerza letal) para evitar la muerte o daños corporales.

Hay varias versiones de leyes de defensa propia en vigor en al menos 28 estados.

La fiscal estatal Bill Gladson emitió un comunicado tras el fallo del viernes, dice el periódico Ocala Star Banner: “Este caso siempre se ha tratado de conseguir justicia para la víctima y sus hijos”.

“Los casos que involucran defensa propia suelen ser difíciles porque se les pide a los jurados que decidan si la respuesta de una persona en particular a una situación es razonable o no según la ley”.

Estamos satisfechos con su decisión y creemos que, si bien nada puede devolver a AJ Owens, este veredicto responsabiliza a su asesino”, agregó.

Sigue leyendo:

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain