Detienen al presunto asesino del niño futbolista de 11 años en España
A pesar de haber capturado al supuesto asesino del niño, la policía se mantendrá en las calles buscando ahora el arma homicida
El caso del menor de 11 años que murió en Toledo, España, consecuencia de una puñalada mientras jugaba con otros amigos al fútbol, podría ya tener un culpable luego que la Guardia Civil española anunciara este lunes que detuvieron a un joven de 20 años como presunto autor material del ataque.
Según informaciones que se difundieron en horas tempranas de este lunes, la Guardia Civil detuvo a dicho hombre, del cual no difundió la identidad, luego de enfocar un operativo enfocado a la captura del asesino del niño en el que participaron diez patrullas e incluso un helicóptero.
De igual manera, aunque capturaron al supuesto autor material, aún falta poder encontrar el arma homicida por lo que los funcionarios se mantendrán en las calles de Toledo a fin de poder resolver un crimen por el que muchos vecinos se han quejado y han mostrado su dolor.
El rastreo comenzó después de que la Guardia Civil registrara una vivienda que algunos vecinos sostienen que es propiedad de los abuelos del detenido como presunto autor del crimen.
La investigación, llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial, se encuentra bajo secreto de actuaciones por orden del Juzgado correspondiente, que se ha hecho cargo del caso.
Los hechos ocurrieron en la mañana del domingo cuando la víctima, Mateo, fue agredido con un objeto punzante mientras jugaba al fútbol en el campo municipal Ángel Tardío junto a dos amigos.
De momento, se desconoce el móvil del crimen, pero sí se ha descartado que se trate de una acción terrorista yihadista protagonizada por un actor solitario.
Sigue leyendo: