Christian Cueva responde tras ser expulsado del Cienciano por violencia doméstica
Cueva cree que no es abusador, que sufre de una presunta enfermedad mental y espera que mientras avanza la investigación lo dejen jugar al fútbol
El futbolista peruano Christian Cueva rompió el silencio este martes tras ser acusado por violencia doméstica al emitir un comunicado en el que solicita que no sea apartado del fútbol, horas después de ser desvinculado del club Cienciano y del que había firmado contrato profesional este mismo lunes.
En un texto donde Cueva acusa a una personalidad “completa” la razón del ataque hacia Pamela López, su expareja, el futbolista explica que su acto es inexcusable y que colaborará con las propias autoridades para conseguir una solución.
El jugador de la selección de Perú dice que no cree ser abusador y que se hará responsable de sus actos, lo cual no implica que no deje de defenderse y buscar aclarar “aquellos hechos que no se han contado de la manera en que ocurrieron o que simplemente no ocurrieron”.
Asimismo, pidió perdón “por lo que pasó, lo que pasó diferente y hasta por lo que no pasó”, un día después de que López presentó vídeos de peleas y golpes recibidos de Cueva en su casa.
Cueva también agregó que, “mientras la verdad se busca y encuentra en las instancias correspondientes”, pide que se le “deje jugar al fútbol“.
Cueva, un mediocampista que tuvo un amplio recorrido en clubes extranjeros antes de lesionarse el año pasado, anunció que abría su historial médico y se sometía a las pericias necesarias para que se conozca que la situación “es más compleja de lo que parece”, al compartir un presunto diagnóstico en salud mental.
“Insisto en que no rehuyo de mi responsabilidad, pero, una vez más, ruego, que el salvavidas que es para mí el fútbol, no se me quite”, repitió en su carta.
A raíz de este caso, la Quinta Fiscalía en Violencia contra la Mujer de Lima Centro dispuso este martes iniciar las diligencias preliminares tras la denuncia de López contra Cueva por el delito de agresión en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar, informó el Ministerio Público.
Horas antes, un juzgado de familia de la Corte Superior de Justicia de Lima otorgó medidas de protección a López, que se separó de Cueva este año tras un mediático escándalo de presunta infidelidad.
Además, esa sala prohibió a Cueva cualquier tipo de acto que implique violencia de género y acercamiento a su esposa, “bajo apercibimiento de ser denunciado penalmente por desobediencia a la autoridad”.
Sigue leyendo: