Tensión en Brasil: varios heridos tras disparos y gases lacrimógenos en riña dentro del estadio
El encuentro logró reanudarse seis minutos después de los incidentes. Sin embargo, la actuación policial ha sido motivo de críticas
La Copa Libertadores es para Sudamérica lo que la Champions League para Europa. Uno de los torneos más importantes, prestigiosos y antiguos del mundo se vio empañado por la violencia en la noche del martes durante el partido entre San Lorenzo (Argentina) y Atlético Mineiro (Brasil).
¿Qué ocurrió? Corría el minuto 80 del partido con Atlético Mineiro liderando el marcador por 1-0. De repente, el encuentro tuvo que ser detenido debido a un altercado en la tribuna del Estadio Mineirão de Belo Horizonte.
Al parecer, un episodio de violencia entre hinchas desató un uso excesivo de la fuerza por parte de los funcionarios policiales, quienes reprimieron con disparos y gases lacrimógenos a los hinchas de San Lorenzo.
Todo esto generó que la humareda se trasladara al campo y afectara la visibilidad de los futbolistas, quienes se vieron en la obligación de abandonar momentáneamente el terreno de juego.
Varios hinchas resultaron heridos producto de la fuerte represión de los cuerpos de seguridad. Las gradas del recinto deportivo terminaron siendo una batalla campal. En los videos que se han hecho virales en redes sociales, se escuchaban las detonaciones y pedidos de auxilio como si de una guerra se tratara.
El encuentro logró reanudarse seis minutos después de los incidentes. Sin embargo, la actuación policial ha sido motivo de críticas. El encuentro acabó con victoria para los brasileños 1-0 gracias a un gol de Rodrigo Battaglia al minuto 65.
Sigue leyendo:
· Exfutbolista venezolano denunció arresto de sus hijos de 5 y 15 años a manos de la policía política de Maduro
· Christian Cueva responde tras ser expulsado del Cienciano por violencia doméstica
· Conmoción en España por muerte de futbolista a los 32 años