Vandalizaron placa de Joao Félix a las afueras del estadio del Atlético de Madrid
Otra víctima de la furia de los hinchas fue Antoine Griezmann cuando fichó por el Barcelona en 2019
Los aficionados del Atlético de Madrid expresaron su descontento de manera contundente al vandalizar la placa conmemorativa de João Félix en el exterior del estadio Metropolitano, apenas horas después de que se anunciara su traspaso definitivo al Chelsea.
El delantero portugués, quien había llegado al Atlético por una cifra récord en 2019, fue transferido al club londinense por aproximadamente 50 millones de euros ($55.7 millones de dólares). Tras un paso inconsistente de cinco años en Madrid, los seguidores rojiblancos no dudaron en mostrar su enojo cubriendo la placa de Félix con basura y escribiendo un mensaje ofensivo con tiza.
El Salón de la Fama del Atlético, conocido como el “Paseo de los Jugadores Centenarios”, rinde homenaje a aquellos futbolistas que han disputado más de 100 partidos con el club, y la placa de Félix se encontraba entre las numerosas que adornan los alrededores del estadio.
Uno de los casos más sonados fue el de Thibaut Courtois, cuyo nombre quedó marcado por su paso al eterno rival, el Real Madrid, en 2018. Su placa fue atacada en varias ocasiones, llegando incluso a ser decorada con ratas de juguete en señal de rechazo. La situación escaló cuando, en mayo de 2022, la placa de Courtois fue retirada de forma misteriosa, luego de que el jugador hiciera comentarios polémicos antes de la final de la Liga de Campeones del Real Madrid, afirmando que ahora estaba “en el lado correcto de la historia”.
Otra víctima de la furia de los hinchas fue Antoine Griezmann. En 2019, tras su fichaje por el Barcelona, la placa del delantero francés fue objeto de profanación. Aunque Griezmann regresó al Atlético en 2021, las tensiones con la afición dejaron su huella.
A raíz de estos incidentes, el Atlético de Madrid tomó medidas para intentar mitigar el descontento de los hinchas. En 2022, el club anunció que el Salón de la Fama cambiaría su nombre de “Paseo de las Leyendas” a “Paseo de los Jugadores Centenarios”, respondiendo a la petición de los aficionados. Además, se estableció una nueva política que permite al club revocar las placas de aquellos jugadores que hagan declaraciones que se consideren denigratorias u ofensivas hacia la institución o su afición.
Sigue leyendo:
–Polémica protesta de jugadores del Caracas FC tras error arbitral en el Clásico de Venezuela ante Táchira
–Honduras regalará casas a jugadoras de la selección sub 15 por histórico campeonato en Concacaf
–Orbelín Pineda descarta su fichaje con Monterrey y seguirá en Atenas