La fruta que ayuda a mantener tu cerebro saludable
Estudios recientes revelan los beneficios de las uvas para la salud cerebral
Los expertos aseguran que una base sólida para la salud cerebral se alcanza consumiendo alimentos integrales y saludables como cereales integrales, pescado, legumbres y grasas saludables. Así como frutas y verduras, incluidas las uvas y las verduras de hoja verde.
El cerebro es el centro de comando del cuerpo, por lo que influye en todos los aspectos de la vida y requiere estimulación saludable, nutrición y descanso adecuado.
Si busca una vida más saludable, debe tener en cuenta que mantenerse saludable va mucho más allá de la actividad física, por lo que tenga en mente la salud de su cerebro.
Los expertos de la Clínica Mayo ofrecen algunas recomendaciones para mantener su cerebro activo como satisfacer los antojos con alimentos saludables, entre ellos las uvas.
Las uvas ayudan a mantener un cerebro saludable, según estudios recientes.
Los investigadores de la UCLA realizaron un estudio humano de sujetos de edad avanzada con deterioro cognitivo leve, donde descubrieron que consumir 2 1/4 tazas de uvas todos los días preservaba la actividad metabólica saludable en las regiones del cerebro asociadas con la enfermedad de Alzheimer en etapa temprana.
La salud cerebral se alcanza con el consumo alimentos integrales y saludables como cereales integrales, pescado, legumbres, grasas saludables, frutas y verduras. Estos alimentos saludables que favorecen el cerebro se pueden combinar en platos sabrosos para incluirlos en la dieta, indica Grapes from California en un comunicado.
Otras formas de apoyar la salud cerebral
Además de la alimentación, el descanso y realizar actividades físicas son hábitos que benefician la salud cerebral.
Los expertos de la Clínica Mayo, recomiendan dormir al menos siete horas por noche, ya que este tiempo será suficiente para ayudar a mejorar la memoria general y la salud cerebral. Este tiempo de descanso permite al cerebro para consolidar los recuerdos de manera eficaz.
Las prácticas deportivas y actividad física ayudan al aumento del flujo sanguíneo al cerebro y promueve la sudoración. La recomendación es recargar energías con un refrigerio post-entrenamiento en el que las uvas son una buena opción.
Sigue leyendo: