Las cortinas no van más: 3 formas de cerrar las ventanas que está de moda
Según los expertos en diseño de interiores, las cortinas ya pasaron de moda y existen mejores opciones
A lo largo de los años, las cortinas se han convertido en un básico en millones de hogares en el mundo. De acuerdo con los expertos en diseño de interiores, “vestir las ventanas” dan calidez al hogar, al tiempo que ayudan a regular la entrada de la luz y hasta de la temperatura.
Elegir la cortina correcta y acertar no es una tarea fácil, ya que será la clave para tener una casa bien decorada; al momento de comprar una cortina hay que tener presente el tamaño de la ventana, así como la entrada de luz y el tejido.
Pero esta tarea titánica dará un giro importante, porque según los expertos, muy pronto dejarán de usarse y serán remplazadas por tres opciones que son tendencia, además, son la mejor opción de cerrar la ventana.
¿Las cortinas son “anticuadas”?
A decir de los expertos, las cortinas sí son anticuadas y hay que darles un giro a través del vinil.
Este material, según los diseñadores de interiores, te dará más privacidad, además, te da la posibilidad de darle un estilo decorativo diferente y único a tu hogar. Lo mejor, cuando te canses un estilo, podrás cambiarlo fácilmente y sin gastar tanto dinero.
La segunda opción que ofrecen los diseñadores es reemplazar las cortinas por unas hermosas estores, un tipo de cortina fina que se despliega verticalmente.
Los estores son tendencia esta temporada por ser prácticos y fáciles de instalar. Además, se adaptan fácilmente a la decoración y le dará un aspecto más elegante al hogar.
Si el vinil y los estores no te convencen, la tercera opción que recomiendan los diseñadores de interiores, son las guirnaldas.
Si bien las guirnaldas se recomiendan al público en general, solo los más atrevidos las usan en sus ventanas para darle un toque mucho más elegante a la vivienda.
Este tipo de cortinas ofrece más luz y pueden usarse todo el año con una luz blanca y cuando, llegue Navidad, pueden cambiar de color.
Te puede interesar:
* Experto en descanso revela cada cuánto hay que cambiar las sábanas de nuestra cama
* El truco de un arquitecto para enfriar tu casa si no tienes aire acondicionado