Cuál es el mejor momento para aplicar para el SSI

El momento ideal para solicitar SSI podría ser en unas cuantas semanas, cuando nuevos cambios faciliten el acceso al programa

ssi-seguro-social-mejor-momento-septiembre-2024

El Seguro Social hará algunos cambios que puede facilitar que más personas accedan a los beneficios del SSI. Crédito: robertindiana | Shutterstock

El Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI, por sus siglas en inglés) es un programa esencial para aquellos ciudadanos de Estados Unidos que tienen dificultades económicas, ya sea por tener una discapacidad, ser ciegos o tener 65 años o más.

Puedes solicitar el SSI en cualquier momento del año, pero hay algunos cambios que la Administración del Seguro Social (SSA) implementará a partir del 30 de septiembre de 2024.

Estos cambios podrían hacer que sea más fácil calificar para el programa y, en algunos casos, podrías recibir pagos más grandes, por lo que te convendría esperar hasta después de esa fecha para solicitarlos.

Por eso, puede ser una buena idea esperar hasta esa fecha si no estás seguro de cumplir con todos los requisitos.

Estos cambios incluyen facilitar que más personas puedan acceder al programa al cambiar la definición de lo que es un hogar que recibe asistencia pública.

También se ajustará cómo se calculan los subsidios de alquiler para los beneficiarios de SSI.

Además, se eliminarán algunas reglas complicadas que dificultan el acceso a los pagos, como una que cuenta la comida y el alojamiento que recibes como parte de tus ingresos.

Esto último se refiere al ‘In-kind Support and Maintenance’ (ISM).

El ISM es un término que se refiere a la ayuda que una persona recibe en forma de bienes o servicios, como comida o alojamiento, en lugar de dinero.

En el contexto del programa de Ingreso Suplementario de Seguridad, este tipo de apoyo se cuenta como parte de los ingresos de la persona.

Esto puede reducir la cantidad de dinero que recibe en sus pagos de SSI, ya que el programa considera que esta ayuda tiene un valor monetario que cubre algunas de las necesidades básicas del beneficiario.

En cuanto al calendario de pagos, para el resto de 2024, la SSA ha programado cinco pagos de SSI, incluyendo uno el 31 de diciembre que corresponde a enero de 2025, debido a que el 1 de enero es un feriado federal.

Asimismo, se adelantará el pago de septiembre al 30 de agosto, dado que el 1 de septiembre cae en domingo.

Sigue leyendo:
Aumento en cheques de Seguro Social por COLA para 2025: tres fechas clave
Cheques de estímulo por $500: estas personas recibirán uno
Depósito directo de Seguro Social por $2,710 confirmado

En esta nota

Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain