Trump pone en duda su presencia en debate del 10 de septiembre ante Harris
El expresidente criticó “hostilidad” de ABC hacia los conservadores y expresó su descontento con la posibilidad de cambios en las reglas del debate
Donald Trump, candidato a la presidencia, puso en duda la posibilidad de debatir con la candidata demócrata, Kamala Harris, en el canal ABC el próximo 10 de septiembre, pero aseguró que no tendría inconvenientes en aceptar las normas establecidas para el cara a cara.
Durante un evento de campaña en Virginia, el expresidente criticó lo que considera una “hostilidad” de ABC hacia los conservadores. También expresó su descontento con la posibilidad de cambios en las reglas del debate.
“Preferiría hacerlo en NBC. Preferiría hacerlo en CBS. Francamente, creo que CBS es muy injusto, pero es el mejor del grupo, y ciertamente lo haría en Fox, incluso en CNN. Creo que CNN nos trató muy justamente la última vez”, declaró Trump.
En el primer debate de las elecciones del 5 de noviembre, que ocurrió el 27 de junio, se implementó la regla de silenciar el micrófono del candidato que no estaba hablando.
Pese a ello, la campaña de Kamala Harris ha solicitado a ABC un cambio en las normas para permitir el derecho inmediato a la réplica, algo que molestó a Trump y su campaña.
“Acordamos las mismas reglas. No me importa. Probablemente, preferiría tener el micrófono encendido, pero el acuerdo fue que sería lo mismo que la última vez. En ese caso, estaba en silencio”, reclamó Trump.
Por su parte, el portavoz de Trump, Jason Miller, se unió a las críticas por la petición de la campaña de Harris al afirmar que quieren ayudarla durante el debate.
“Si Kamala Harris no es lo suficientemente inteligente como para repetir los puntos que sus asesores quieren que memorice, es su problema. Este parece ser un patrón en la campaña de Harris. No le permiten hacer entrevistas ni conferencias de prensa y ahora quieren darle apuntes para hacer trampas”, expresó Miller.
El desacuerdo sobre las normas se produce un día después de que Trump considerara que el senador republicano Tom Cotton fue tratado injustamente durante una entrevista en el programa “This Week” de ABC.
El debate del 10 de septiembre estaba programado antes de que Biden renunciara a su candidatura. Trump propuso posteriormente tres debates: el 4 de septiembre en Fox News, el 10 en ABC y el 25 de septiembre en NBC News, pero los demócratas solo aceptaron el debate inicialmente acordado, informó EFE.
Sigue leyendo:
– El “momentum” de Harris: lidera las encuestas frente a Trump después de la convención
– Vance evita decir si la política migratoria de Trump provocaría separaciones de familias
– Memorias de Melania Trump saldrán a la venta un mes antes de las presidenciales en EE.UU.