Calor extremo causa estragos en el Sur y Medio Oeste de EE.UU.
La ola de calor se desplazará hacia el noreste del país durante el miércoles, donde Nueva York podría alcanzar los 99 grados Fahrenheit
Una ola de calor extremo está impactando gran parte de Estados Unidos, con temperaturas récord registradas en el Medio Oeste y el Sur, y que tendrán como destino el Noreste en los próximos días.
Durante este martes, 14 estados, desde Iowa hasta Nueva York, están bajo alerta por calor peligroso, con temperaturas que podrían romper récords. En Detroit, las escuelas públicas han decidido liberar a los estudiantes tres horas antes debido a las altas temperaturas.
Se espera que el índice de calor, que combina la temperatura y la humedad para reflejar la sensación térmica, alcance los 110 grados Fahrenheit en Chicago, 101 grados en Indianápolis y Nashville, 100 grados en Louisville y 98 grados en Pittsburgh.
La ola de calor se desplazará hacia el noreste del país durante el miércoles, donde Washington D.C., capital del país, podría alcanzar una temperatura récord de 99 grados con un índice de calor de 104 grados. Por su parte, Filadelfia podría experimentar un índice de calor de 105 grados, mientras que en Nueva York se espera que llegue a 99 grados.
Las temperaturas extremas podrían disminuir en el Medio Oeste y el Noreste durante el jueves, pero el calor sería persistente, mientras que en Nashville y Atlanta se esperan temperaturas de 101 y 97 grados respectivamente.
Anualmente, se producen cientos de muertes en Estados Unidos debido al calor excesivo, de acuerdo con una base de datos de CDC Wonder. Asimismo, científicos advierten que el número real de muertes relacionadas con el calor podría ser aún mayor.
Pero el mayor número de muertes relacionadas con el calor en Estados Unidos ocurrió el año pasado, según un estudio publicado en JAMA, la revista médica de la Asociación Médica Estadounidense.
Con información de ABC News
Sigue leyendo:
– Hombre muere por calor extremo al accidentarse en el Valle de la Muerte
– Bebé de Texas muere al ser dejado ocho horas en un auto a altas temperaturas
– “Quemados por el sol”: el drama de pasajeros en paradas de autobuses sin marquesina en NYC