Lo hace todo bien: Aaron Judge llega a 1,000 hits en Grandes Ligas y roba un jonrón en el mismo juego

Judge protagonizó una de las mejores jugadas defensivas del año antes de disparar en el noveno inning su imparable número 1,000

Alex Verdugo (L) felicita a Aaron Judge (R) por la atrapada.

Alex Verdugo (L) felicita a Aaron Judge (R) por la atrapada. Crédito: Nick Wass | AP

La impresionante campaña que tiene el Capitán de New York Yankees, Aaron Judge, en la temporada 2024 de las Grandes Ligas no solo se limita a su ofensiva, sino también a su defensiva, tras protagonizar un robo de jonrón en el mismo partido donde alcanzó los 1,000 hits en Las Mayores.

El duelo en el que triunfaron los Yankees 5-2 ante Washington Nationals tuvo a Judge celebrando la cifra redonda de 1,000 imparables con un batazo al jardín derecho en el noveno episodio, a pesar de no haber disparado cuadrangular en el duelo.

Tras regresar la pelota al infield fue mandada al dugout para el recuerdo y siendo tomada por Oswaldo Cabrera, Juan Soto y Jazz Chisholm Jr., entre otros, hasta llegar al locker personal del Juez.

Lo más llamativo es que al alcanzar los 1,000 hits en Grandes Ligas, Judge se convirtió en el único pelotero de la historia junto a Mark McGuire en alcanzar primero los 300 vuelacercas antes que los 1,000 inatrapables.

Sin embargo, todos los focos se pusieron sobre Judge cuando demostró que su talento no se limita a la ofensiva al protagonizar una impresionante robo de jonrón que evitó una ofensiva clave en el intento de remontada de Washington.

En el cuarto inning una recta de Néstor Cortés que se quedó en la zona de poder fue bateada por el venezolano Andrés Chaparro para recorrer casi 389 pies. El batazo, por todo el jardín central fue seguido por Judge que esperó hasta el último momento para hacer el salto y capturar la pelota, dejando una de las mejores atajadas de Las Mayores.

Pero todo no quedó ahí porque una vez la bola entró en el guante Judge lanzó al infield y Gleyber Torres, en segunda, lanzó a primera para ejecutar un doble play que finalizó el episodio.

En el 2024 Judge va camino a ganar su segundo premio al Jugador Más Valioso por el bateo que ha tenido esta temporada con los Yankees, pero con este tipo de actuación a la defensiva tampoco se descartaría un futuro guante de oro por su actuación en la pradera central de los Mulos.

Sigue leyendo:

En esta nota

Aaron Judge New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain