Hermanas murieron en vacaciones: pareja se declara culpable por incendio en Nueva York
Una pareja se declaró culpable en relación con un incendio que mató a dos hermanas en una lujosa casa de alquiler vacacional en NY
Peter y Pamela Miller se declararon culpables en relación con un incendio que mató a dos hermanas en una lujosa casa de alquiler vacacional en The Hamptons, Long Island (NY).
Las hermanas Jillian y Lindsay Wiener, de 21 y 19 años, murieron en un incendio en una casa en Noyack la madrugada del 3 de agosto de 2022. Peter Miller (56) se declaró culpable de dos cargos de homicidio por negligencia criminal y Pamela Miller (55) se declaró culpable de peligro imprudente. Su sentencia está prevista para el 7 de noviembre, anunció el lunes la Oficina del Fiscal de Distrito del condado Suffolk.
Según los investigadores, la casa que la pareja alquilaba para vacaciones en Southampton tuvo 29 violaciones de seguridad, incluidos múltiples problemas con los detectores de humo.
Si tienes una casa de alquiler, tienes el deber de asegurarte de que sea segura"
“Nos tomamos muy en serio todos los asuntos relacionados con las regulaciones de vivienda, ya que son cruciales para la seguridad pública”, dijo el fiscal de distrito Ray Tierney en un comunicado de prensa. “Si tienes una casa de alquiler, tienes el deber de asegurarte de que sea segura”.
Las hermanas Wiener, junto con sus padres y su hermano, alquilaron la casa de los Miller para sus vacaciones familiares mientras estaban de visita desde Maryland. La noche del 2 de agosto de 2022 intentaron usar una parrilla en una cocina al aire libre adjunta a la casa principal, según las autoridades.
Cuando la parrilla parecía no funcionar, la cerraron y cocinaron adentro. Esa misma noche la casa se incendió. Los padres Wiener fueron despertados alrededor de las 3:30 a.m. con el sonido de cristales rotos, recordó Daily News.
La familia se apresuró a escapar de las llamas. Los padres pudieron escapar del 1er piso, donde dormían, mientras su hijo Zachary Wiener, de 23 años, saltó por una ventana del 2do piso. Pero las hermanas no pudieron escapar. Su padre Lew Wiener intentó volver corriendo a buscarlas, pero el intenso incendio lo detuvo.
Los bomberos que respondieron encontraron afuera a tres personas -el padre, la madre y el hermano de las jóvenes- que escaparon del incendio con heridas menores. Luego localizaron a las dos hermanas dentro de la casa. Una ambulancia las llevó al SUNY Southampton Hospital, donde fueron declaradas muertas.
Jillian era una estudiante que iba a comenzar su último año en la Universidad de Michigan y Lindsay estaba lista para regresar a la Universidad de Tulane para su segundo año.
Su padre se desempeña como presidente de una de las sinagogas judías reformistas más grandes del país. “El mundo ha perdido dos hermosas luces hoy, y la comunidad de la Congregación Hebrea de Washington está desconsolada”, dijo en un comunicado la sinagoga presidida por el padre de las víctimas, nativo de Williston Park (NY) y quien murió en abril de este año.
En un caso similar, ayer un anciano latino de 77 años murió al quemarse su hogar, también en Long Island. En junio María Arreola (47) y su hijo Andrew Salomon (26) perecieron al incendiarse su hogar en New Rochelle (NY).
A finales de mayo una mujer de 65 años fue arrestada como sospechosa de provocar un incendio que acabó con la vida de su novio en Brooklyn (NYC). También ese mes NYPD determinó que Marie Helene Michaud, bisabuela inmigrante de 96 años, fue víctima de un homicidio porque el incendio que acabó con su vida en Queens (NYC) fue provocado. Un vecino dijo que la tragedia comenzó con la quema intencional de un colchón.
En septiembre de 2023 un hombre fue sentenciado a casi tres décadas de prisión por acechar y amenazar repetidamente a su ex novia y los tres hijos de ella hasta quemarles el apartamento en Queens porque ella terminó la relación sin su consentimiento.