Quién era Juan Izquierdo, el futbolista uruguayo que falleció tras desplomarse en un partido de Copa Libertadores
Como profesional jugó 135 partidos. Con Nacional solo pudo celebrar un grito de gol. Juan Izquierdo deja a una familia de dos hijos más su esposa
27 años en el fútbol no son muchos. Con una carrera todavía por delante, en la noche del martes 27 de agosto falleció el defensor uruguayo Juan Izquierdo. Su muerte se dio por complicaciones de salud tras sufrir un infarto en el minuto 84 del partido entre Nacional y São Paulo por la Copa Libertadores.
La luz de Izquierdo se apagó tras varios días internados en el Hospital Israelita Albert Einstein de Brasil. La noticia ha generado una gran consternación mundial.
Pero, ¿Quién era Juan Izquierdo y cuál era su trayectoria dentro del mundo del fútbol? El defensa nació un 4 de julio de 1997 en Montevideo, Uruguay. Sus primeros golpes a una pelota los dio en el club San Francisco de Asís.
Posteriormente, se marchó a las inferiores de Liverpool, equipo charrúa. Hay una frase que dice: ‘Caminante no hay camino, se hace camino al andar’. Precisamente eso hizo Izquierdo. Continuó su periplo por varias instituciones de Uruguay.
Jugó en la categoría sub-16 de Cerro. Ahí logró dar el salto y debutar en la primera división del fútbol de su país en 2018. Fue en un partido por la Copa Sudamericana contra Sport Rosario. En total fueron 32 encuentros y un gol.
En 2019 fue traspasado a uno de los más grandes de Uruguay. Peñarol lo recibió de brazos abiertos, pero las cosas no salieron según lo planeado. Solo pudo disputar cinco partidos y no ganó ningún título. Las finales disputadas las perdieron contra Nacional.
En 2020 se fue al Montevideo Wanderers. Ahí pudo recuperar el rodaje y fue un jugador clave. Ese año también llegaría su primera experiencia internacional. Ese mismo año se iría al Atlético San Luis de México y luego retornaría al Wanderers.
En 2022 fichó por el Bolso. No la tuvo fácil, pues sufrió una fractura en su tibia izquierda producto del estrés. Se pasó toda la campaña sin jugar. Tras ser operado, volvió a finales de año. En 2023 volvió a cambiar de equipo. Se marchó a un viejo conocido. Liverpool lo contrató y el fútbol le sonrió.
Juan Izquierdo retomó su nivel y se convirtió en una pieza fundamental en el primer título del conjunto negriazul en el fútbol de Uruguay.
“Todo por la familia”
En el verano de 2024, el defensor fichó por Nacional. “Todo lo hago por mi familia”, solía declarar en algunas entrevistas. Como profesional jugó 135 partidos. Con Nacional solo pudo celebrar un grito de gol.
El 4 de mayo, Izquierdo anotó su único tanto con Nacional. El defensa se va dejando un legado de lucha en el fútbol uruguayo y dos hijos.
Sigue leyendo:
· Murió Juan Izquierdo días después de desplomarse en partido de Copa Libertadores 2024
· La desgarradora despedida de la esposa de Juan Izquierdo
· El fútbol llora la partida de Juan Izquierdo [Reacciones]