Hombre acusado de matar a vecinos ancianos en complejo nudista habría ocultado restos en escondite subterráneo en su vivienda

Agentes en Redlands recuperaron restos humanos en el subsuelo de la vivienda de Michael Royce Sparks

Michael Royce Sparks acusado de matar a vecinos en California

Michael Royce Sparks se encuentra detenido en California sospechoso del asesinato de Stephanie y Daniel Menard. Crédito: Departamento de Policía de Redlands de | Cortesía

Las autoridades en California recuperaron ayer restos humanos en la vivienda de Michael Royce Sparks, sospechoso de matar a una pareja de ancianos que vivían en el mismo rancho nudista.

Poco después de las 2:30 p.m. de ayer, oficiales de la policía en Redlands descubrieron los restos en un búnker de hormigón.

Las autoridades aún no determinan si corresponden a Stephanie y Daniel Menard, de 73 y 79 años, respectivamente, desaparecidos del resort nudista Olive Dell Ranch desde el domingo.  

Sparks, de 62 años, fue arrestado luego de que agentes recorrieran el vecindario de Rancho Cucamonga. Los oficiales acordonaron, el jueves, el área que rodea el complejo nudista.

La Policía intentaba ejecutar una orden de registro en la residencia del hombre ese día y este se negó a cooperar con los uniformados. Esto llevó a que agentes utilizaran un vehículo blindando con ariete hidráulico para desgarrar parte de la vivienda.

“Miembros del Departamento de Bomberos de Redlands, certificados en operaciones de espacios cerrados, ingresaron al espacio entre la vivienda del sospechoso y empezaron a remover bolsas de evidencia”, detalló Carl Baker, portavoz de la policía de Redlands, en una conferencia de prensa.

“A este momento, yo puedo confirmar la presencia de restos humanos debajo de la casa”, agregó el vocero.  

Perros rastreadores de cadáveres alertaron a la Policía del espacio subterráneo.

De hecho, Sparks fue encontrado en esa área. Terminó entregándose tras arduas negociaciones con oficiales.

Este sábado se suponía que reiniciaran las labores de investigación en la escena.

Los trabajos se tuvieron que suspender previamente debido a la posibilidad de que la estructura subterránea colapsara.

Personal forense del condado San Bernardino examina los restos para determinar si son de los desaparecidos.

Los Menards y su perro Shih Tzu fueron reportados desaparecidos por un amigo el domingo, luego de que la persona los viera abandonando la residencia el día antes.

La información que manejan las autoridades apunta a que hallaron el vehículo de la pareja sin seguro cerca de la casa de estos. El bolso de Stephanie fue localizado en el interior de su residencia junto a los teléfonos celulares de ambos.

Sparks odiaba a los Menards, alega vecina

Otra vecina, identificada como Tammie Wilkerson, declaró a KCAL que Sparks, supuestamente, odiaba a la pareja.

“A él no le gustaba ellos”, reveló. “El los odiaba y él me dijo eso a mí muchas veces”, agregó.  

“Es una razón estúpida”, describió la mujer. “Ellos tenían un árbol que estaba en la línea de su propiedad y Dan solía ir a cortar las extremidades y (Sparks) odiaba eso. Eso formó el odio de él hacia ellos”, alegó.

Sparks permanece apresado sin fianza en el Centro de Detención de West Valley y debe comparecer a una audiencia en corte el próximo 3 de septiembre.

En esta nota

California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain