Artista que pinta con sangre humana arrestado con un alijo de ‘armas ilegales’ en Staten Island, en llamada por sobredosis
Vincent Castiglia recibió atención médica por una sobredosis en su casa en Staten Island, pero se descubrió un alijo de armas en su habitación
Un artista de Nueva York que pinta con sangre humana fue detenido luego de que las autoridades respondieran a una llamada por una sobredosis en su casa en Staten Island y un alijo de armas no registradas, informaron los funcionarios.
Los paramédicos se apersonaron en principio a la casa tras recibir un informe sobre una persona inconsciente. Hallaron a Vincent Castiglia, de 42 años, un conocido tatuador y artista de la sangre, según la policía.
Los oficiales fueron llamados al lugar mientras el inusual artista estaba recibiendo atención médica y se les informó que se había visto un arma de fuego en la habitación de Castiglia, dicen las fuentes.
Los agentes descubrieron un arma Smith & Wesson EZ Hanggun calibre .380, cargada con una bala en la recámara y siete balas en el cargador, a un lado de su cama este domingo en la mañana, lo que causó que se ejecutara una orden de allanamiento el lunes, informó New York Post.
En la búsqueda, las autoridades confiscaron armas de fuego y municiones adicionales, incluida una escopeta, una escopeta Mossberg calibre 12 con seis cartuchos en el cargador, que estaban escondidos dentro de un armario en su habitación, declararon las fuentes.
Asimismo, se incautó una pistola KelTec calibre .22 con un cargador de gran capacidad, una pistola Seecamp calibre .32 cargada en un chaleco en su dormitorio, manifestaron los policías.
El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) elogió las labores de los oficiales implicados y escribió en X lo siguiente: “Una investigación por sobredosis conduce a una orden de allanamiento que retira tres armas y MUCHAS municiones de las calles. ¡Otro trabajo bien hecho por los miembros del 123°!”
Castiglia indicó a los funcionarios que había comprado y registrado la pistola KelTec en un campo de tiro de Florida. No obstante, no tenía licencia para poseer armas en la ciudad de Nueva York, según las fuentes.
Igualmente, se le acusó de los delitos de posesión de armas, posesión de armas de fuego y posesión ilegal de municiones. Se ha declarado inocente de todos los cargos imputados.
Castiglia está tras las rejas en Rikers Island con una fianza fijada en $100,000 o $20,000 dólares en efectivo.
El artista deberá comparecer en el tribunal penal en St. George el viernes próximo.
Sigue leyendo:
- Joven transportando armas cerca de aeropuerto LGA de Nueva York enfrenta hasta 15 años de cárcel
- Ex preso que amenazó con balacera en hospital de Nueva York tenía una fábrica de armas en casa
- Gimnasta inmigrante con historial de salud mental trajo un rifle AK-47 cargado y escopetas de Texas a Nueva York; llamada a 911 lo denunció