Rusia derriba 158 drones ucranianos sobre su territorio
Los medios de la defensa antiaérea interceptaron y destruyeron 158 drones de ala fija ucranianos, dijo el Ministerio de Defensa de Rusia
Los sistemas de defensa antiaérea rusos derribaron anoche un total de 158 drones sobre quince regiones del país, informó este domingo el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal Telegram.
“Los medios de la defensa antiaérea interceptaron y destruyeron 158 drones de ala fija ucranianos“, señala el parte castrense, que precisó que el ataque fue uno de los más masivos desde el comienzo de la campaña militar rusa en Ucrania.
En Kursk derribaron la mayoría
Los militares rusos indicaron que el mayor número de aparatos fue derribado sobre las regiones de Kursk (46), Briansk (34), Vorónezh (28) y Bélgorod (14), todas ellas fronterizas con Ucrania. Según Defensa, dos drones fueros derribados sobre Moscú y otros siete en las afueras de la capital rusa.
Con anterioridad, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, había cifrado en diez los aparatos no tripulados abatidos en las proximidades de la capital rusa.
Las otras regiones donde las defensas antiaéreas interceptaron drones fueron las de Riazán (8), Kaluga (5), Lípetsk (4), Tula (3), Tambov (2), Smolensk (2), Oriol (1), Tver (1) e Ivánovo (1).
Ataque ruso a Járkov
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky envió un mensaje a través de su cuenta X, en donde señaló que sufrieron un nuevo ataque ruso en Járkov.
“Rusia ha vuelto a atacar brutalmente hoy a Járkov. Hasta el momento, hay casi cincuenta heridos. Los equipos de rescate siguen despejando los escombros y hay informes de personas atrapadas debajo. Los objetivos civiles habituales son un centro comercial, un palacio de deportes, zonas urbanas”, señaló.
El mandatario señaló que sus tácticas han funcionado en contra del ejército ruso, y que el objetivo es regresar la “retroceder la guerra al lugar de donde vino, a Rusia”.
“Es vital salvar vidas”
Añadió que está convenciendo a sus socios de que las capacidades de largo alcance son fundamentales para poner fin a esta guerra.
“Muchos líderes estatales, dirigentes públicos y políticos están haciendo hincapié en lo vital que es acercar la paz y salvar vidas permitiendo ataques de largo alcance y proporcionando los misiles y proyectiles de largo alcance adecuados”.
Con información de Deutsche Welle
Sigue leyendo: