Netanyahu defiende su táctica mientras Hamás dice que los rehenes regresarán “con sus familias en ataúdes”

"El corredor Filadelfia no será evacuado", reafirma el primer ministro. Y Hamás asegura que Netanyahu insiste en liberar a rehenes bajo presión militar

Justificó que de los cuatro objetivos fijados para esta guerra, "tres de ellos pasan por la ruta Filadelfia".

Justificó que de los cuatro objetivos fijados para esta guerra, "tres de ellos pasan por la ruta Filadelfia". Crédito: Deutsche Welle

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dejó en claro que Israel no abandonará el corredor Filadelfia, el principal obstáculo para alcanzar un acuerdo, que podría salvar a los rehenes aún vivos que están en manos de Hamás. “El corredor de Filadelfia no será evacuado. Si Israel pierde su control, Gaza se convertirá en un reinado del terrorismo”, insistió tajante durante una rueda de prensa.

Netanyahu se presentó ante la prensa, luego de dos meses de ausencia, en donde justificó que de los cuatro objetivos fijados para esta guerra, “tres de los objetivos pasan por la ruta Filadelfia, la divisoria gazatí con Egipto, que es el tubo de oxígeno de Hamás”, resumió gráficamente.

Es importante recordar que los cuatro acuerdos que fijaron son: derrotar a Hamás, devolver a los rehenes, que Gaza no vuelva a ser una amenaza y devolver a los residentes al sur.

No cree que Biden insinúe que se deban hacer concesiones

El primer ministro insistió que no cederá a la presión internacional, y dijo no creer que el presidente de Estados Unidos insinúe “de verdad”, que es el momento de hacer concesiones. Esto después de que Biden mencionara hoy desde la Casa Blanca, que Netanyahu no estaba “haciendo lo suficiente” para alcanzar un acuerdo.

Durante la conferencia, Netanyahu pidió perdón por no haber podido traer con vida a los seis rehenes encontrados muertos el sábado dentro de una túnel ubicado en Rafah.

Disparos a quemaropa en la nuca

“Esos asesinos ejecutaron seis de nuestros rehenes de un balazo en la nuca”, declaró a la prensa. El Ministerio de Salud israelí había dicho el domingo que los rehenes murieron por impactos de bala a corta distancia.

Abu Obeida, El portavoz del brazo armado de Hamás (considerado una organización terrorista tanto por Israel como por otros países, incluidos Alemania y Estados Unidos) advirtió que el enrocamiento del primer ministro israelí hará que el resto de rehenes terminen igual.

También comentó que los milicianos habían recibido nuevas instrucciones sobre cómo tratar a los cautivos en caso de que se aproximen las tropas. “La insistencia de Netanyahu en liberar a los prisioneros bajo presión militar, en lugar de cerrar un acuerdo, hará que regresen con sus familias en ataúdes”, apuntó Obeida en su canal de Telegram, minutos después de que Netanyahu concluyera su conferencia.

“Después del incidente de Nuseirat, se dieron nuevas instrucciones a los muyahidines encargados de custodiar a los prisioneros, con respecto a su trato, si el Ejército de ocupación se acerca al lugar de su detención”, advirtió el portavoz, en referencia al rescate con vida de cuatro cautivos, en una operación militar en junio, que se cobró la vida de más de 200 palestinos.

Seis rehenes muertos en un túnel

El sábado 31 de agosto en la noche, el Ejército de Israel encontró los cadáveres de seis rehenes del grupo islamista Hamás en un túnel subterráneo en el área de Rafah, sur de la Franja de Gaza. El hallazgo, que se produce en medio de las presiones al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, ha producido una ola de reacciones de la comunidad internacional.

Los rehenes fallecidos fueron identificados como Carmel Gat, Eden Yerushalmi, el estadounidense-israelí Hersh Goldberg-Polin, Alexander Lobanov, Almog Sarusi y Ori Danino. Según compartieron, sido fueron asesinados por Hamás, poco antes de que las fuerzas llegaran hasta ellos, según una investigación inicial.

Con información de Deutsche Welle

Sigue leyendo:

En esta nota

Benjamin Netanyahu Hamás
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain