Detuvieron en Texas a una mujer que había sido deportada cuatro veces de EE.UU.
Maribel Martínez, una mexicana de 40 años, fue encontrada con una tarjeta de seguro social falsificada y una tarjeta de residente permanente legal
En Texas, las autoridades detuvieron a Maribel Martínez García, una ciudadana mexicana de 40 años que ya había sido deportada de Estados Unidos en cuatro ocasiones.
La Oficina de Operaciones de Deportación y Remoción de Houston, en colaboración con ERO Nueva Orleans, realizó el arresto el 29 de agosto en una residencia en el norte de Houston.
Durante la operación, Martínez fue encontrada con una tarjeta de seguro social falsificada y una tarjeta de residente permanente legal, informó ICE.
La mujer, quien ha ingresado ilegalmente a Estados Unidos en múltiples ocasiones, fue deportada por primera vez en septiembre de 2000.
A pesar de esto, continuó reingresando al país, siendo detenida y deportada nuevamente en varias ocasiones.
La condenaron por homicidio en Alabama en 2008
Su historial incluye una condena por homicidio en Alabama en 2008, por la que fue sentenciada a 20 años de prisión, aunque 17 de esos años fueron suspendidos.
Tras cumplir su condena, fue deportada una vez más en 2010, pero regresó ilegalmente al país.
Finalmente, después de recibir información sobre su paradero, las autoridades lograron localizarla y detenerla. Actualmente, se encuentra en el Centro de Procesamiento Montgomery en Conroe, Texas, mientras se evalúan posibles cargos adicionales por reingreso ilegal.
Bret A. Bradford, director de la oficina de campo de ERO Houston, destacó que este arresto subraya la importancia de la labor de ICE en la protección de la seguridad pública.
“Este arresto es solo otro ejemplo de la función crítica de seguridad pública que cumple ICE ERO en nuestras comunidades locales mientras hace cumplir las leyes de inmigración de nuestra nación”, dijo.
“Gracias a la hipervigilancia y al excelente trabajo en equipo entre ERO Houston y ERO New Orleans, pudimos localizar rápidamente a esta asesina convicta que ha violado repetidamente las leyes de inmigración de nuestra nación y ponerla bajo custodia de manera segura antes de que pudiera lastimar a alguien más”, añadió el funcionario.
Sigue leyendo:
• López Obrador pide a Estados Unidos no construir muros ni militarizar las fronteras
• ¿Dónde y cuándo funcionará en Ecuador la oficina de Uscis para reunificación familiar?
• Panamá deporta al primer grupo de migrantes ecuatorianos tras acuerdo con EE.UU.