Alumno de 14 años que disparó en escuela de Georgia será juzgado como adulto y acusado de asesinato
Las autoridades dijeron que usó un rifle AR-15 durante la balacera que dejó cuatro muertos y nueve heridos en una secundaria en Winder
Las autoridades confirmaron que cuatro personas murieron durante el tiroteo que ocurrió en la escuela secundaria Apalachee, en Georgia, este miércoles en la mañana. Además, confirmaron que el sospechoso, que es un estudiante del colegio, de 14 años, será acusado de asesinato y procesado como adulto.
Las cuatro víctimas del tiroteo eran dos estudiantes y dos profesores. Otras nueve personas han sido hospitalizadas con heridas, dijo Chris Hosey, director del Buró de Investigaciones de Georgia, durante una conferencia.
Sospechoso bajo custodia
El sospechoso del tiroteo es un estudiante de la secundaria Apalachee en Winder, identificado como Colt Gray, de 14 años, quien se encuentra bajo custodia policial. Después de abrir fuego, el alumno se rindió inmediatamente y fue detenido.
El director Hosey confirmó que Gray, “será acusado de asesinato y procesado como un adulto”.
“En este momento, nuestra prioridad en esta investigación es reunir todos los hechos. Esta es una investigación que sigue muy activa”, anexó.
Estudiante armado dentro de la escuela
Alrededor de las 10:20 de la mañana, oficiales de varias agencias y personal de emergencia fueron enviados a la escuela después de las llamadas de que un joven tenía un arma de fuego y comenzó a disparar.
Aproximadamente una hora después, la escuela fue evacuada y los estudiantes fueron entregados a sus familias. Se vio a las fuerzas del orden y a los servicios de emergencia en el campus, y al menos dos personas fueron subidas a helicópteros para ser trasladadas a hospitales, informó el canal de noticias local WSB-TV.
“Nunca imaginé que hablaría con los medios de comunicación sobre algo que sucedió hoy, pura maldad”, dijo a los periodistas el sheriff del condado de Barrow, Jud Smith. “Quiero dejar muy claro que el odio no prevalecerá en este condado”.
Un rifle AR-15 usó el tirador
El arma utilizada en el tiroteo en la escuela Apalachee era un rifle estilo AR-15, dijo a CNN un funcionario. Además, aún analizan cómo fue que el sospechoso obtuvo el arma que usó en la balacera y cómo la metió a la escuela.
Las autoridades revelaron que el año pasado hablaron con Colt Gray con relación a “varias pistas anónimas sobre amenazas en línea de cometer un tiroteo en la escuela en un lugar y hora no identificados”, según una declaración conjunta del FBI de Atlanta y la Oficina del Sheriff del condado de Jackson.
CNN informó que las amenazas en línea incluían fotografías de armas. La oficina del sheriff del condado entrevistó al sospechoso y a su padre.
El papá dijo que no tenía acceso a las armas
“El padre declaró que tenía armas de caza en su hogar, pero que el sospechoso no tenía acceso a ellas sin supervisión”, se lee en el comunicado publicado por el mismo noticiero.
EL FBI de Atlanta está ayudando con la investigación. Por su lado, el superintendente escolar dijo que las escuelas del condado de Barrow estarían cerradas por el resto de la semana.
Sigue leyendo: