El truco de chefs profesionales para congelar papas y que siempre queden crujientes          

Conservar las papas más tiempo en el congelador y que queden crujientes y ricas es posible con este secreto revelado por los chef

Papas fritas

Una chef revela el paso a paso para congelas las papas y que queden crujientes al freírlas. Crédito: Shutterstock

Por su textura crujiente y sabor delicioso, las papas fritas es uno de los platillos más populares del mundo, que para que queden irresistibles hay algunas recomendaciones que seguir como elegir papas de tipo harinoso, ya que contienen más almidón y resultan más crujientes al freír; y otros consejos de expertos en la cocina.

También es conveniente remojar las papas cortadas en agua fría por al menos una hora para eliminar el exceso de almidón para que al freírlas tengan una consistencia crocante.  Es importante secar muy bien las papas antes de freír en aceite caliente.

Además, el proceso de cocción se hace en dos fases, en una primera fritura se hace con una temperatura media para que se cocinen por dentro y luego con una temperatura más alta para que se doren completamente y le den ese toque crujiente por fuera.

Trucos para congelar las papas fritas

En caso de que algunas papas fritas las reserves para comerlas en otro momento, hay recomendaciones de los chefs y maestros cocineros que sugieren congelarlas siguiendo un proceso de escaldado y enfriamiento rápido antes de secarlas y congelarlas individualmente.

Se trata de una recomendación paso a paso de la chef Elba Rodríguez, para congelar las papas y queden crujientes a la hora de freírlas.

1) Escoger papas grandes, lavarlas muy bien, secarlas, pelarlas, cortarlas y luego se remojan en agua fría para eliminar el exceso de almidón. Uno de los secretos de la chef es preparar el agua donde vamos a meter las papas con un gramo metasulfito de sodio por litro de agua.

2)Luego se sacan las papas, se dejan escurriendo hasta que estén secas, y posteriormente se secan una por una para colocarlas en la bolsa y luego llevarlas al congelador.

Con estos sencillos pasos se pueden conservar las papas en el refrigerador hasta por seis días, evitando que se oxiden y se pongan feas.

Sigue leyendo:

En esta nota

papas fritas Tips de cocina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain