Padre del tirador de Georgia es detenido y acusado por homicidio involuntario
Colin Gray, padre del tirador en la escuela de Georgia, está involucrado por presuntamente permitir que su hijo, Colt Gray, tuviera acceso a un arma de fuego
Las autoridades de Georgia detuvieron este jueves a Colin Gray, de 54 años, padre del adolescente responsable del tiroteo que dejó cuatro muertos en el instituto de secundaria Apalachee, en Winsor.
Gray padre enfrenta cuatro cargos de homicidio involuntario por su presunta responsabilidad en permitir que su hijo, Colt Gray, de 14 años, tuviera acceso a un arma de fuego, según confirmó Chris Hosey, director de la Oficina de Investigaciones de Georgia (OIG), en una rueda de prensa.
Además de los cargos de homicidio involuntario, Colin Gray ha sido acusado de dos cargos de asesinato en segundo grado y ocho cargos de crueldad infantil.
Estos cargos surgen del hecho de que “deliberadamente permitió que su hijo Colt accediera a un arma”, especificó Hosey. El arma utilizada en el tiroteo fue un fusil semiautomático AR-15.
El tiroteo, que ocurrió ayer en el centro escolar, cobró la vida de dos estudiantes y dos maestros. Las víctimas han sido identificadas como Christian Angulo y Mason Schermerhorn, ambos de 14 años, y los profesores de matemáticas Christina Irimie, de 53, y Richard Aspinwall, de 39.
Colt Gray fue detenido en el lugar de los hechos y enfrenta cargos de asesinato, por los que será juzgado como adulto.
El director de la OIG también reveló que el joven Colt había sido investigado por el FBI hace un año, luego de que se sospechara que había amenazado con un tiroteo escolar a través de internet. Durante ese interrogatorio, tanto el adolescente como su padre negaron las acusaciones.
Colin Gray aseguró entonces que, aunque tenía armas en casa, estaban fuera del alcance de su hijo. A pesar de esas declaraciones, el trágico suceso de ayer apunta a la falla en asegurar las armas adecuadamente.
Responsabilidad parental
Esta tragedia ha revivido el debate sobre la responsabilidad parental en tiroteos escolares, especialmente tras el precedente del caso de Ethan Crumbley en Michigan en 2021, donde por primera vez los padres del atacante fueron condenados por homicidio involuntario.
En el tiroteo en Georgia, nueve personas fueron alcanzadas por las balas durante el ataque. Dos de ellos ya fueron dados de alta, mientras que los otros siete continúan hospitalizados, aunque se espera que todos se recuperen.
El sheriff del condado de Barrow, Jud Smith, expresó el dolor de la comunidad en la conferencia de prensa, afirmando que “la comunidad tiene el corazón roto porque una persona joven llevó un arma a la escuela y cometió un acto malvado”.
Se espera que Colt Gray comparezca ante el juez mañana viernes a las 8:30 a.m., hora local, para la lectura formal de cargos.
Con información de EFE.
Sigue leyendo:
Varias víctimas en tiroteo en escuela secundaria de Winder, Georgia
El autor del tiroteo en Georgia había sido interrogado hace un año por amenazas
Alumno de 14 años que disparó en escuela de Georgia será juzgado como adulto y acusado de asesinato